Última actualizaciónVie, 03 Jul 2020 11am

España

Mónica Terribas politiza la muerte del pequeño Gabriel y culpa a España de vender armas

monica-terribas-grabiel

Hay que oírlo varias veces para dar crédito. No se puede caer más bajo. La musa del separatismo, la millonaria Mónica Terribas, presentadora del programa estrella de 'Catalunya Ràdio' y vocera oficial del independentismo más radical, se ha vuelto a destapar con un comentario tan vil como miserable. Esta vez, utilizando el terrible asesinato del pequeño Gabriel, un niño de ocho años. Para los separatistas, todo vale. No hace falta ni leer entre líneas: directamente, no tiene.

"Y en un mundo interconectado, los fabricantes de armas españoles venden armas a países donde también mueren criaturas tan inocentes e indefensas como Gabriel".

Todo vale para echar mierda sobre España. En la maravillosa e imaginaria República Catalana, se politiza hasta el papel de váter.

No es la primera vez que Mónica Terribas hace gala públicamente de su nacionalismo exacerbado. En septiembre de 2017, a pocos días de la celebración referéndum de independencia del 1 de octubre, y en plena efervescencia del soberanismo en Cataluña, la periodista de cabecera de la Generalitat lanzó un llamamiento público a los oyentes para "delatar" las posiciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Días más tarde, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil decidió querellarse contra la periodista. "Actuaciones como la realizada por el programa 'El Matí' de Catalunya Radio pidiendo a sus oyentes que informen de los movimientos de Guardia Civil y Policía Nacional en la comunidad son de una irresponsabilidad alarmante, pues ponen en riesgo tanto la seguridad de los operativos como del resto de ciudadanos".

La asociación pidió a la Justicia que actúe frente a la difusión de "informaciones sensibles que puedan poner en riesgo a las fuerzas de seguridad del Estado, especialmente en un contexto de nivel 4 de alerta antiterrorista". Razón no les falta.

El Colegio de Periodista de Cataluña, como no, emitió un comunicado posicionándose al lado de su compañera de trinchera. Por si todavía quedaban dudas.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.