Hay que oírlo varias veces para dar crédito. No se puede caer más bajo. La musa del separatismo, la millonaria Mónica Terribas, presentadora del programa estrella de 'Catalunya Ràdio' y vocera oficial del independentismo más radical, se ha vuelto a destapar con un comentario tan vil como miserable. Esta vez, utilizando el terrible asesinato del pequeño Gabriel, un niño de ocho años. Para los separatistas, todo vale. No hace falta ni leer entre líneas: directamente, no tiene.
"Y en un mundo interconectado, los fabricantes de armas españoles venden armas a países donde también mueren criaturas tan inocentes e indefensas como Gabriel".
Esto es todo lo que tiene que decir Mónica Terribas sobre el niño Gabriel en la TV3. Vía @DolcaCatalunya. pic.twitter.com/aOugpnSMvx
— Sheldon (@numer344) 13 de marzo de 2018
Todo vale para echar mierda sobre España. En la maravillosa e imaginaria República Catalana, se politiza hasta el papel de váter.
No es la primera vez que Mónica Terribas hace gala públicamente de su nacionalismo exacerbado. En septiembre de 2017, a pocos días de la celebración referéndum de independencia del 1 de octubre, y en plena efervescencia del soberanismo en Cataluña, la periodista de cabecera de la Generalitat lanzó un llamamiento público a los oyentes para "delatar" las posiciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Catalunya Ràdio lanza un llamamiento para 'delatar' a la Policía y Guardia Civil https://t.co/UYfspkHjP1 pic.twitter.com/owyIADxWsG
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 24 de septiembre de 2017
Días más tarde, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil decidió querellarse contra la periodista. "Actuaciones como la realizada por el programa 'El Matí' de Catalunya Radio pidiendo a sus oyentes que informen de los movimientos de Guardia Civil y Policía Nacional en la comunidad son de una irresponsabilidad alarmante, pues ponen en riesgo tanto la seguridad de los operativos como del resto de ciudadanos".
La asociación pidió a la Justicia que actúe frente a la difusión de "informaciones sensibles que puedan poner en riesgo a las fuerzas de seguridad del Estado, especialmente en un contexto de nivel 4 de alerta antiterrorista". Razón no les falta.
El Colegio de Periodista de Cataluña, como no, emitió un comunicado posicionándose al lado de su compañera de trinchera. Por si todavía quedaban dudas.
La Guardia Civil denuncia a 'El Matí' de Catalunya Ràdio por poner en peligro a los ciudadanos https://t.co/TQ4cp7ZcV2 pic.twitter.com/Ggd6GVAyrz
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 25 de septiembre de 2017