Mediterráneo Digital enviará a Sánchez y Turull un lote de productos españoles si abandonan su huelga de hambre

 sanchez turull

Ha sido, sin duda, una de las noticias del día: el enésimo capítulo del 'procés'. Jordi Sánchez, expresidente de la ANC y Jordi Turull, exdiputado del Parlament de Cataluña han anunciado este sábado su decisión de empezar una huelga de hambre indefinida. Su abogado y representante legal, Jordi Pina, ha sido el encargado de confirmar públicamente la noticia, enfatizando que sus clientes protestan contra el bloqueo del Tribunal Constitucional ante sus recursos, que les impide acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Se ha leído un comunicado desde el Colegio de Periodistas de Cataluña firmado por  los propios Sánchez y Turull donde denuncian el supuesto bloqueo a la justicia europea que realiza el Constitucional. “Depositamos la confianza en el Tribunal Europeo, pero se nos ponen trabas para acceder. No se resuelven nuestro escritos de amparo”, lamentan los dos líderes independentistas. Ante lo que consideran injusticias han optado por recurrir “una de las pocas protestas legítimas que el hecho de estar encarcelados nos permite: la huelga de hambre”.

El bloqueo del TC que denuncian radica en que el Alto Tribunal ha admitido a trámite el “100% de los escritos de amparo” para posteriormente no resolver ninguno de ellos. Esta “demora injustificada” y “bloque de facto” que les impide llegar al TEDH.

“El acceso a los tribunales sin dilaciones ni trabas innecesarias es un derecho que toda persona tiene. Dificultar el ejercicio de este derecho con plenas garantías y en condiciones justas puede conllevar perjuicios y daños irreparables a derechos fundamentales”, denuncian en el texto. “Las vulneraciones del Convenio Europeo de Derechos Humanos y del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos son bien visibles en muchas de las resoluciones que tanto el Tribunal Supremo como la Audiencia Nacional han dictado contra nosotros desde el 16 de octubre de 2017, fecha en que se produjeron las primeras órdenes de prisión preventiva”.

En el escrito sostienen que esta huelga de hambre no la llevan a cabo contra nadie, la realizan para remover consciencias y voluntades “para impedir que se asuma como normal lo que no lo es”. “El funcionamiento irregular del Tribunal Constitucional es de una gravedad sin matices en un Estado de Derecho”. Piden el apoyo de todos los demócratas e instan a dar un nuevo impulso a la “revolución de las sonrisas”.

No se descarta que otros presos independentistas se sumen a la protesta pacífica, pero Pina ha enfatizado que sólo tiene constancia de la huelga de sus clientes Sánchez y Turull.

El doctor Jaume Padrós, médico personal de los políticos presos y presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, ha detallado en la rueda de prensa que tanto Turull como Sánchez le requirieron para comunicarle la voluntad de iniciar esta protesta pacífica. “Como médico les expresé mi preocupación y les trasladé que la decisión tenía una alta trascendencia y potencial riesgo para la salud”, ha indicado. Padrós dirigirá una comisión médica de expertos para supervisar la huelga.

Según el médico, esta huelga de hambre no tiene precedentes en Cataluña desde la Transición. Será solo de alimentos, por lo que seguirán bebiendo líquidos, pero Padrós alerta de que desde el mismo día del inicio de la protesta hay riesgos para la salud. Obviamente cuantos más días pasen en huelga de hambre, peores consecuencias tendrá para sus cuerpos.

productos espanoles

MEDITERRÁNEO DIGITAL les enviará a la cárcel un lote de productos españoles

MEDITERRÁNEO DIGITAL, profundamente preocupado por el bienestar de los dos políticos presos, quiere ayudarles a deponer cualquier intento de rebelión que sea perjudicial para su salud, ofreciéndose públicamente a enviar a la cárcel de Lledorners un lote de productos típicamente españoles, si deponen su postura y acaban con la huelga de hambre: una paletilla de jamón ibérico, un surtido de queso manchego, morcilla de burgos, chorizos de cantimpalo, anchoas del Cantábrico, butifarra de pagès y mazapán toledano, todo aderezado con el mejor aceite de oliva virgen, pa amb tomàquet y una españolísima tortilla de patatas. Que mejor fórmula para estrechar lazos de confraternización y amistad entre los pueblos que celebrar las Fiestas de Navidad alrededor de una misma mesa. Todo regado, por supuesto, con el mejor vino español. Denominación de origen.

Finalizada la velada, brindaremos con cava recitando los versos de los Tercios de Flandes como manda la tradición. Que luego no se diga que no aportamos nuestro granito de arena a la causa. 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.