Màxim Huerta descarta dimitir: 'Defraudé a Hacienda antes de ser ministro'

maxim huerta defrauda hacienda

El ministro de Cultura, Màxim Huerta, ha asegurado esta mañana, tras conocerse y hacerse público su fraude a Hacienda de 218.322 euros, que descarta dimitir y que ha dado explicaciones sobre el caso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El ex presentador de televisión ha hecho este anuncio durante una entrevista en el programa 'Más de uno' en Onda Cero y, posteriormente, ha emitido un comunicado a los medios de comunicación.

Huerta ha enfatizado que está "al corriente con Hacienda desde hace 10 años" y que el fraude fue consecuencia de "un cambio de criterio fiscal". A partir de ese momento, ha añadido, "hubo una regularización, pagué lo correspondiente y asunto cerrado". El polémico ministro ha asegurado que "no hubo mala fe" y que no ocultó nada. "Acepté mi responsabilidad como ciudadano", ha concluido.

Esta mañana, a primera hora, Màxim Huerta ha dado explicaciones al presidente del Gobierno. Según ha explicado el ex presentador, el jefe del Ejecutivo le ha pedido que trabaje y que dé explicaciones públicas sobre las circunstancias en las que se produjeron los hechos, en un ejercicio de transparencia.

Huerta también ha explicado que no informó previamente a Sánchez de estas condenas cuando el jefe del Ejecutivo le ofreció ser su ministro de Cultura porque "era un asunto personal, una cuestión privada en la que yo asumí mis responsabilidades" y que se cerró "hace 10 años", como les ocurrió a "cientos y cientos de escritores, creadores y periodistas".

El ministro ha destacado que este asunto ocurrió "no como ministro, sino como Màxim Huerta. No tengo ninguna duda moral; no tengo ningún conflicto moral ya que no hay en mí ningún asunto fiscal negativo, todo está regularizado", ha sentenciado.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.