Matan a tiros en Madrid a el 'Niño Sáez', uno de los delincuentes más peligrosos de España

Sexo Mercado

el-nino-saez

El conocido y peligrosos alunicero y butronero Francisco Javier Martín Sáez, conocido como el 'Niño Sáez', de 36 años, ha sido asesinado esta mañana a quemarropa en la calle Laín Calvo de Madrid, donde a plena luz del día, sobre las 11.30 horas, ha recibido tres tiros, uno en el cuello y dos en el hemitórax izquierdo, según fuentes policiales.

Honey Girls Club

Pese a recibir tres disparos, el 'Niño Sáez' llegó a andar varios metros hasta llegar a la paralela calle Juan Tornero, donde se desplomó a la altura del número 24. Una llamada a Emergencias 112 alertó de que una persona perdía mucha sangre y estaba agonizando.

Al llegar al lugar de los hechos, los facultativos del Samur se encontraron con que el alunicero acababa de entrar en parada cardiorrespiratoria. Durante 30 minutos le practicaron maniobras de reanimación, pero fue imposible salvarle la vida por la gravedad de las lesiones internas que tenía, según un portavoz de Emergencias Madrid.

Los facultativos finalmente confirmaron el fallecimiento y dejaron el cadáver a disposición judicial. La zona fue acotada, y la Policía Nacional se encuentra trabajando en el lugar de los hechos, sobre todo en la calle paralela, donde recibió los disparos y donde están inspeccionando un vehículo, según testigos presenciales.

De entre todos los aluniceros de Madrid, el 'Niño Sáez' lleva siendo muchos años uno de los más activos. Criado con el otrotrora líder de butroneros Carlos Jarry, asesinado en Rivas, se ganó su puesto y montó su banda.

Madrileño de nacimiento, conductor muy hábil, había vivido toda su vida en el Alto de Extremadura o en Pinto, y tiene un largo historiales por detenciones -más de 40- por muy diversos delitos. En algunas ocaciones, para detenerle tras un robo, los policías tuvieron que montaron operativos de hasta 100 policías.

En 2005, el 'Niño Sáez' saltó a la fama de los archivos policiales porque los alunizajes estaban en pleno auge y los agentes del Grupo XXI realizaron una de sus operaciones más sonadas. Fue la 'Operación Bravo', que tuvo mucha repercusión en los medios. Hubo 17 arrestados, entre los que estaba Francisco Javier.

Los agentes imputaron 73 delitos a estos jóvenes. Era noviembre de 2005 y se recuperó un botín valorado en tres millones de euros. Había de todo: joyas, relojes, gafas, ropa, coches, ordenadores, motos, dinero en efectivo, armas... Fue uno de los grandes golpes policiales.

En 2006, en otra persecución policial, 'El Niño' embistió a un coche de la Guardia Civil con un todoterreno y lo patió en dos.

Las cajas fuertes eran su especialidad., ya fuera reventándolas con palancas o otro tipo de herramientas o llevándoselas enteras para abrirlas ya bajo cubierto en un lugar seguro. Ha dado golpes en concesionarios, empresas de paquetería, de restauración y negocios de todo tipo. Su banda no sólo ha actuado en Madrid sino también en Málaga, Murcia o Zamora.

Pese a ser detenidos en más de 40 ocasiones, 'El Niño' volvía pronto a salir a la calle de nuevo, ya que la Ley es benévola con los alunizajes, pues estos delitos se consideran robos con fuerza y por eso nunca se suele enviar a los detenidos a prisión preventiva. Así, hasta que sale el juicio, permanecen libres y siguen delinquiendo. Si llega la fecha del juicio, no se presentan y pasan a estar en busca y captura.

 

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100