Marta Rovira se fuga de España
Última actualizaciónMar, 28 Ene 2020 4pm

España

Marta Rovira se fuga de España

marta-rovira-lazo-amarillo

La secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya, Marta Rovira, ha huido fuera de España y no acudirá a declarar al Tribunal Supremo, donde hoy estaba citada para declarar sobre el 'procés'.

Así lo ha anunciado ella misma en una carta publicada por ERC en la que la diputada republicana asegura que "hoy" emprende un "camino duro (...) El camino del exilio".

"Siento tristeza, pero mucho más triste habría sido vivir silenciada interiormente. Sentir mi libertad de expresión censurada por unos tribunales que intimidan y que aplican -descaradamente- criterios políticos. Cada día, cada hora sentía mi libertad limitada por amenazas judiciales arbitrarias. No me sentía libre. No me reconocía. Estas últimas semanas he vivido dentro de una prisión interna", afirma en la misiva Rovira.

La diputada catalana, que fue la cabeza visible de Esquerra en las últimas elecciones, asegura que el camino será duro, "pero es la única forma que tengo de recuperar mi voz política", y añade "es la única forma que tengo de alzarme contra el Gobierno del PP, que persigue a todo el que está a favor de votar".

"Os quiero decir una última cosa. No dejéis que el rencor se apodere de vosotros. El análisis de una realidad anti-democrática y profundamente injusta no debe dar paso al resentimiento. Contra nadie. Contra nada", remata la carta, que finaliza con un "¡viva la libertad, la justicia, la igualdad y la fraternidad. Viva una República catalana para todos!".

Rovira se suma a la lista de líderes independentistas fugados al extranjero desde la declaración unilateral de independencia de octubre de 2017, formada por Carles Puigdemont, los ex consejeros Meritxell Serret, Antoni Comín, Lluís Puig y Clara Ponsatí y la ex portavoz de la CUP Anna Gabriel, en Ginebra.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.