Última actualizaciónMié, 05 Ago 2020 7pm

España

Madrid instala semáforos gais para no ofender a los homosexuales

semaforo-gay

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a instalar esta madrugada semáforos con iconografía homosexual con motivo del World Pride, que tendrá lugar del 23 de junio al 2 de julio en la capital. En ellos se podrán ver las imágenes de dos hombres o de dos mujeres ataviadas con falda caminando de la mano o parados, según vayan acompañados de la luz verde o roja de los dispositivos para la regulación del tráfico en los que estarán ubicados.

Desde el Gobierno de Manuela Carmena sólo confirman de momento que efectivamente ésta es una de las medidas incluidas en la señalización que se ha diseñado en el Palacio de Cibeles en el marco de las celebraciones del Orgullo de este año. La propia alcaldesa acompañada de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, será quien dará este lunes los detalles en un acto que comenzará a las 11.00 horas en el Círculo de Bellas Artes (en el número 44 de la calle Alcalá) con un recorrido por algunos lugares del centro donde ya estarán en funcionamiento los dispositivos.

El único detalle que han desvelado en el Consistorio a preguntas de este periódico es que los semáforos tuneados con motivos del colectivo LGTB -cuyo número no concretan- estarán ubicados en distintos distritos. El presupuesto para cambiar los semáforos ha ascendido a un total de 21.747,33 euros públicos, IVA incluido.

Desde hace unos días ya están listas en dependencias municipales las cajas que contienen los cristales con imágenes de parejas del mismo sexo que se colocarán en distintas calles. Madrid es la segunda ciudad española que adopta una medida de estas características después de San Fernando de Henares, que el pasado 14 de febrero quiso celebrar el Día de los Enamorados regulando el paso de los peatones con imágenes de parejas gays y lesbianas. En el pasado otras ciudades europeas han realizado iniciativas similares, como Viena, que en 2015 también colocó semáforos gay friendly cuando acogió el Festival de Eurovisión.

La afluencia que se espera para el World Pride podría duplicar los 1,7 millones de turistas que acudieron a Madrid en las fiestas del Orgullo del año pasado, según las autoridades.

Aparte de numerosas medidas para facilitar la movilidad, el Ayuntamiento ha previsto la instalación de 1.019 servicios portátiles en la vía pública, a los que se sumarán otros 300 que pondrán los organizadores privados de las fiestas. Por otro lado, la Comunidad de Madrid abrirá el Metro el 1 de julio durante las 24 horas, ya que ese día tiene como acto central la manifestación internacional del orgullo. El coste de la medida se eleva a los 400.000 euros.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.