Luis Enrique: 'Me siento catalán'

 lucho

Era uno de los hombres más felices de la noche. Luis Enrique celebró el título de Copa con una euforia desmedida sobre el césped del Vicente Calderón. Habían sido sus 120 minutos más difíciles como entrenador del Barça, en una final agónica. Cantó el himno, bailó, saltó y se abrazó, uno a uno, a todos sus jugadores.

En la rueda de prensa (por una vez) parecía feliz. Hasta tal punto que no dudó en calificar la temporada de su Barcelona (literalmente) como "acojonante". "Aunque no suene muy bien, pero a la una y cuarto de la mañana...".

Es el séptimo título para el técnico asturiano en dos años.

Él mismo recalcó que no era un doblete lo del presente curso. "Dos títulos que son cuatro", afirmó, haciendo hincapié en la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes ganados en 2015.

Hizo una reflexión sobre la actual temporada que toca a su fin, para él "más fácil". "El primer año, los jugadores tienen que acostumbrarse a tu manera de expresarte y de trabajar... Este año la dinámica de equipo ha sido más favorable, más positiva. Ha sido más plácido".

Sobre el título de Copa y este emocionante final de carrera, Luis Enrique valoró esa capacidad de sufrimiento de sus chicos, capaces de ganar todos los encuentros ligueros y de sufrir durante una hora con uno menos en la final del Calderón. "El guión de esta final ha sido difícil para nosotros, pero el equipo ha estado de 10. Hemos mejorado muchísimo el aspecto defensivo en este final de temporada. El Sevilla ha apretado mucho. No nos han generado ocasiones claras de gol, hemos defendido bien, el equipo sabe competir", valoró.

Y Luis Enrique llegó al cénit de su comparecencia cuando se rompió, recordando su intensa historia de amor con el barcelonismo, que dura ya 20 años. "Creo que hace muchos años que caí de pie en Barcelona y por aquí sigo. No me puedo sentir más feliz y más querido. Me siento un catalán más, a pesar de que soy gijonés y asturiano al 1000%. Mis hijos y mi mujer son catalanes" y cerró ironizando con una de sus clásicas puyas a los medios "No voy a caer mal a todos...a algunos les caigo bien". Lucho, genio y figura.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.