Los vecinos de un pueblo de Lleida ‘rompen sus huevos’ a favor del 1-O

 ous-democracia

Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo por parte de los nacionalistas catalanes, llegan los vecinos de Torrebesses y nos sorprenden una vez más. En este pequeño municipio de 293 habitantes han celebrado este domingo 17 de septiembre una curiosa jornada reivindicativa. Se trata de una 'Trencada d'ous', 'quebrada de huevos' en castellano, para promocionar el referéndum ilegal del 1 de octubre.

La Plataforma Torrebesses por la Democracia, formada por los vecinos del pueblo, es quien ha organizado este evento, que comenzó ayer a las cinco de la tarde. Entre los actos programados, se pudo ver como un jubilado del pueblo entregaba una estelada a los niños del lugar, quienes portaron la bandera hasta el Tossal de Gort para que fuese izada.

Después de este acto puramente propagandístico, los vecinos celebraron la 'quebrada de huevos por la democracia'. Según la plataforma, esta iniciativa pretendía que cada vecino participase en el evento llevando al menos un huevo de su casa y con ellos hacer un 'revuelto democrático'. Sí, han leído bien, un revuelto democrático, del cual desconocemos la receta, a no ser que sea la misma del revuelto de huevos que todo el mundo conoce.

De esa curiosa forma, los vecinos de este municipio de Lérida mostraron su apoyo al referéndum ilegal que quiere celebrar el 1 de octubre la Generalitat.

TV3, la cadena pública de Cataluña, se hizo eco del evento e informó de él con la siguiente frase. Y citamos de forma y manera literal "se hizo una quebrada de huevos y se cocinó un remanente que después se repartió democráticamente entre los asistentes".

Desconocemos también como se reparte una comida democráticamente. En el resto de lugares de España, cuando se realizan comidas populares, cada vecino se acerca al puesto de comida y allí le dan un plato con una ración. Pero igual esta es una forma dictatorial de distribuir la comida.

El alcalde de Torrebesses, Mario Urrea Marsal, no pertenece ni a la CUP, ni a ERC, ni al PDeCAT. Se presentó por Progrés Muncipal, un partido de centro izquierda que agrupa candidaturas de grupos locales independientes afines al Partido Socialista Catalán.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.