Última actualizaciónJue, 09 Jul 2020 5pm

España

Los primeros bebés del 2018 en Cataluña, todos de origen extranjero

bebes

Es otra de las tradiciones no confesables que puso de moda el franquismo. Igual que la paga doble, o la seguridad social, pero en versión de andar por casa. La imagen del primer bebé del año ilustraba los informativos del NODO para goce y deleite de los españoles. Eran otros tiempos. Otra época. En la que incluso los primeros niños que nacían en nuestro país tenían nombres y apellidos 'made in Spain'. ¿Surrealista, verdad?

Este año, como viene siendo habitual durante las últimas dos décadas, los primes bebés del año en Cataluña los ha traído la cigüeña desde mucho más allá del Ebro. Y no, no han venido precisamente de otros territorios del Estado para hacer fortuna o para llenar en el futuro los mítines de Ciudadanos ¡qué va! Llegan desde mucho más allá. Y ya van tantos años seguidos que ya casi hemos perdido la cuenta.

El primer bebé del 2018 es una niña catalana, Raisa, que ha nacido cuando pasaban unos segundos de medianoche en el Hospital del Mar de Barcelona y ha pesado 2,79 kilogramos, según ha informado en un tuit el Departament de Salut de la Generalitat.

Como si del Gordo de la Lotería se tratase, las comunidades autónomas e incluso las mismas provincias compiten para situarse en la posición número uno de la carrera. Además del reconocimiento -y de ganarse un ratito en los medios de comunicación- la familia recibe numerosos regalos promocionales. Sus cinco minutos de gloria, que decía Andy Warhol.

En la demarcación de Tarragona, el primer bebé también ha sido una niña, Oyane, que ha nacido a las 0.39 horas en el Hospital Joan XXIII y ha pesado 2,9 kilogramos. El tercer puesto de este particular pódio de puericultura se irá para la provincia de Gerona, donde ha llegado el primer recién nacido desde el Hospital de Palamós. Se llama Siraj y residirá en Palafrugell. Bendita multicultura. Visca els Nous Catalans!


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.