Última actualizaciónVie, 03 Jul 2020 11am

España

Los Mossos matan a un argelino que entró en una comisaría de Cornellà al grito de "Alá es grande"

mossos cornella

Los Mossos d' Esquadra han abatido a un hombre que entró en la comisaría al grito de "Allahu Akbar" (Alá es grande). El varón, de origen argelino, iba armado con un cuchillo cuando irrumpió esta mañana en la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) con el objetivo de atacar a los agentes.

Los hechos han sucedido poco antes de las 6 de la mañana. El agente que se encontraba en la recepción en esos momentos se enfrentó a él. Los mossos tuvieron que retroceder a la parte privada de las dependencias policiales y le intentaron convencer para que dejase el cuchillo, pero no lo consiguieron.

Ante las amenazas, le dispararon. Cuando los equipos de emergencia acudieron al lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida al atacante. Ninguno de los agentes que estaba en la comisaría ha resultado herido.

Los Mossos han emitido una orden interna para que las comisarías refuercen su seguridad ante el temor de que se puedan producir nuevos ataques. Además, investigan todos los movimientos previos del hombre abatido, identificado como Abdelouahab Taib.

Fuentes de la investigación aseguran no descartar ninguna hipótesis. A mediodía, está previsto que el cuerpo de policía ofrezca una rueda de prensa para dar más detalles.

El agresor es un vecino de Cornellà de Llobregat y contaba con un NIE español, aunque es natural de Argelia. Fuentes de la investigación han precisado que el hombre muerto en la comisaría de Cornellà había nacido el 22 de abril de 1989.

La sala de mando de los Mossos d'Esquadra ha avisado de lo ocurrido tanto al resto de comisarías de la policía autonómica catalana como al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. La comisaría se encuentra precintada en estos momentos para proceder a la investigación del intento de asalto. Los Mossos han acudido al domicilio del fallecido y han interrogado a su pareja sentimental.

El incidente se produce apenas tres días después de la conmemoracióndel primer aniversario de los atentados yihadistas del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.