Los independentistas preparan en Madrid una bronca 'sin precedentes' contra España

pitos-himno

Habrá esteladas en la final de la Copa del Rey. La euforia se ha desatado en los medios de comunicación independentistas y en las organizaciones separatistas más radicales, que claman en Internet y redes sociales por lo que consideran "una victoria de Cataluña" sobre el todopoderoso "y opresor" Estado español.

Evidentemente, obvian que, quien ha levantado el veto, es precisamente una de las tres ramas sobre las que se sustenta el sistema constitucional de la malísima y antidemocrática España.

Pero quieren ir todavía un paso más allá. No se conforman con poder llevar la bandera separatista al estadio y emprenden ya la enésima campaña para politizar (todavía más) la finalísima de la Copa del Rey. Parece que todo el mundo ha olvidado, de uno y otro lado, que se trata de simplemente de un partido de fútbol. 

Los nacionalistas preparan una pitada monumental al Himno Nacional, una bronca "sin precedentes" como respuesta a lo que consideran "una ofensa contra las libertades del pueblo de Cataluña".

No basta con la estelada. El separatismo siempre quiere más. Ahora, como cada año, van a reventar tímpanos silbando los acordes de la 'Marcha Real'. En Madrid, en el mismísimo corazón de la capital. Y enarbolando al viento las banderas separatas. Una imagen vergonzante que volverá a dar la vuelta al mundo.

Silbar un himno nacional es un síntoma de mala educación y falta de respeto. Sea 'La Marsellesa' o 'Els Segadors'.

Si el soberanismo catalán exige el reconocimiento permanente de la comunidad internacional, que empiece a comportarse como un movimiento a la altura. En ninguna nación desarrollada, en ningún país de Europa, se permite ni se aprueba la desconsideración de los símbolos nacionales. Ni propios ni ajenos. En eso precisamente se sustentan, y no en organizar consultas para la autocomplacencia, los pilares y valores de una sociedad democrática.

Johan Cruyff: «A los que pitan el himno les falta un tornillo. Dan pena»

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.