Los independentistas desobedecen (otra vez) y firman la ley del referéndum

diputados-independentistas

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los diputados de JxSí en el Parlament han firmado de forma conjunta la ley del referéndum, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Según publica 'elnacional.cat', los 61 diputados del grupo, entre ellos el propio presidente, han aprovechado la celebración este viernes del último pleno del Parlament antes de las vacaciones para firmar la norma.

Está previsto que JxSí y la CUP registren esta ley el lunes de la semana que viene, el último día que la Cámara abrirá sus puertas antes de cerrar hasta el 15 de agosto.

Según informa EFE, la ley de transitoriedad jurídica, JxSí y la CUP no han decidido aún cuándo se presentará públicamente, y menos todavía cuándo se registrará y tramitará, habida cuenta de que no prevén la posibilidad de que la pueda aprobar el Parlament hasta después del referéndum anunciado para el 1 de octubre, y siempre y cuando gane el "Sí" a la independencia.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.