Los independentistas aprovechan el caos en El Prat para atacar a España

independentistas-aeropuerto-barcelona

Los panfletos por la independencia de Cataluña han llegado este lunes a las colas de pasajeros resignados que esperan su turno para superar el control de seguridad y alcanzar una puerta de embarque que los saque del agobio en que se ha convertido este verano el principal aeropuerto catalán por culpa de un conflicto laboral que Aena, la empresa pública gestora de los aeropuertos españoles, no ha logrado resolver transcurridos 15 días desde su inicio y que ha dado a pie una bronca política entre administraciones y partidos que se culpan mutuamente del caos en las instalaciones.

Según publica el diario El Mundo, voluntarios de la entidad independentista Assemblea Nacional Catalana (ANC) han repartido esta mañana en el aeropuerto de Barcelona una cuartilla en cuyo interior se observa una foto en blanco y negro de pasajeros formando una cola en la terminal T1 del aeropuerto de Barcelona sobre la que han maquetado un mayúsculo 'NO'.

A su lado, en la página de la derecha, de color amarillo, un texto escrito en catalán, castellano e inglés, y aparentemente dirigido a pasajeros extranjeros, afirma que "tal vez ahora entiendas por qué muchos catalanes diremos 'sí' en el referén dum del 1-O". Bajo el texto, un mayúsculo 'SÍ' da a entender que votar por la independencia supondría decir adiós definitivamente a deficientes gestiones de infraestructuras públicas como la que los viajeros están sufriendo desde finales del pasado julio en Barcelona.

"46 aeropuertos, un solo gestor"

El resto de páginas de los panfletos informativos que la entidad secesionista reparte en las filas de pasajeros de El Prat aseguran que la gestión de Aena es "oscura, opaca y mala" en tanto que "si pierdes el tiempo y el avión en Barcelona es porque alguien de Madrid te ha de solucionar el problema: España es el único país del mundo en el que un ministerio gestiona de manera centralizada 46 aeropuertos".

La ANC tilda a Eulen, empresa encargada de los controles de seguridad en el aeródromo barcelonés, de "compañía española amiga del Gobierno y subcontratada por Aena que ofrece a su personal unas condiciones de trabajo pésimas". "Lo hacemos para que el mundo sepa por qué decimos sí a la independencia", ha explicado una de las voluntarias tras la finalización una "acción informativa" a la que han seguido gritos de "votaremos", "no más colas" e "independencia".

"Los ciudadanos y las empresas turísticas de Cataluña están discriminadas por la gestión centralizada del Estado español, que acaba perjudicando al aeropuerto de Barcelona", ha manifestado Enric Blanes, secretario nacional de la ANC. "Frente a la incompetencia de un Gobierno que no merece gobernarnos, exigimos una solución".

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.