España

Los españoles, pagan: los refugiados podrán ver GRATIS #ElClásico Real Madrid - Barça

madrid-barcelona

Nos recuerda el sabio refranero castizo, aquello tan socarrado como poco puesto en práctica de que la caridad bien entendida empieza siempre por uno mismo. Y no se trata aquí de caer en las falsas y denostadas estigmatizaciones de racismo o xenofobia: con aplicar el más puro sentido común posiblemente nos basta.

Nuestros gobiernos no solo han llenado de facilidades y ayudas sociales a buena parte de los refugiados recién llegados a Europa. Ahora, además, y por surrealista que se antoje, mientras los españoles tienen que pasar por caja, también van a poder ver gratis el fútbol. Seguramente por aquello tan manido de que vean cubiertas sus necesidades más básicas. ¡Qué no les falte de nada!

Madrid dará 400 euros al mes, tarjeta sanitaria y piso gratis a los refugiados de Siria

Este domingo 23 de abril, nuestro país volverá a pararse para vivir 'El Clásico' entre Real Madrid y Barça. 90 minutos en los que el mundo fijará todos los focos en el estadio Santiago Bernabéu. El enésimo 'Partido del siglo'.

En España, los que no gocen del privilegio de poder comprar una entrada (que en la reventa ya empiezan a alcanzar cifras absolutamente astronómicas), deberán rascarse el bolsillo y pasar por caja.

El partido se verá en nuestro país solamente en la plataforma de pago de Movistar+, heredera del antiguo Digital+, a través de su canal 'Partidazo'.

Inauguran en Melilla el primer dentista de España gratis para inmigrantes y refugiados

Pero no para todos. La Liga de Fútbol Profesional y MediaPro, propietaria de los derechos de la competición, desplazarán a un equipo de 50 profesionales que se encargarán, junto a las ONGs Intervolve y Open Cultural Center de organizar el 'I Football Family Day', que se celebrará este año en los campos de refugiados de Kavala, Sofitex, Oleokastro, Sinatex, cerca de las zonas urbanas de Thessaloniki, Polikastro y Kilkis, en la ciudad griega de Salónica.

Según reza la nota oficial difundida por las tres organizaciones "desde las 12 de la mañana los asistentes podrán disfrutar de actividades culturales y de fútbol para todos los públicos".

Refugiados sirios: rechazan un piso GRATIS en Alicante porque no tiene ascensor

Unas jornadas en las que participarán Javier Tebas, presidente de LaLiga, CarlesPuyol, Embajador de la LFP, y Jaume Roures, presidente de MediaPro, "y en la que el fútbol y la cultura estarán muy presentes".

"Un 'Shooting Goal' para afinar la puntería de cara a gol, un campo de fútbol de 3x3 para comprobar las habilidades de los aficionados y muchos regalos para completar el día en el que #ElClásico será el gran protagonista".

El punto álgido de la jornada llegará a última hora del día: dos pantallas gigantes retransmitirán en directo el Real Madrid – Barça para goce y disfrute de todos los refugiados. El gran colofón a una fiesta para enmarcar.

Getafe reconoce que ha estado pagando 2.500 euros al mes a un refugiado 'por no trabajar'

Nos parece perfecto que los refugiados gocen del placer y el gran espectáculo de poder ver El Clásico en directo y en alta definición, pero es un acto de dicriminación y una afrenta directa y sin parangón hacia los miles de seguidores españoles, obligados irremediablemente a pasar por caja como borregos amaestrados.

Reza un popular eslogan de la competición que "con piratería el fútbol desaparece". Y no les falta razón. Y sin aficionados de todos los colores, que son los que sustentan este millonario negocio, pueden ir cerrando el chiringuito. Tomemos buena nota de con quién nos estamos jugando los cuartos.

Desahucian a tres familias españolas sin recursos por 'okupar' un piso destinado a refugiados

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.