España

Los dirigentes de la Generalitat se asignan los sueldos más altos de todos los políticos del Estado

 quim torra lazo amarillo

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, cobrará un sueldo de 146.925 euros anuales, lo que supone más de 12.200 euros al mes... dietas y complementos aparte, según informa el propio portal de transparencia de la Generalitat.

El dato contrasta poderosamente con el salario asignado al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  de 79.458 euros anuales, con una nómina de 6.600 euros al mes.

Pero la cosa no queda ahí. Todavía hay más. Según la web de la Generalitat, el presidente español cobrará menos que un consejero del Govern, que tiene un sueldo de 110.759 euros anuales, 9.000 euros al mes.

sueldos generalitat

Los diferentes secretarios generales de cada consejería ganarán 85.769 euros al año, más de 7.100 euros, Y hasta los directores generales de cada consejería, que tendrán un sueldo de 82.209 euros, cobran más que el propio Presidente del Gobierno de la Nación.

Se da la paradójica circunstancia que los cargos políticos de la Generalitat son los mejor pagados de todo el Estado. Pero España nos orpime. Y nos roba. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.