Los diputados de Podemos 'pasan' de levantarse con el Himno Nacional en el Congreso
Última actualizaciónMar, 18 Feb 2020 4pm

España

Los diputados de Podemos 'pasan' de levantarse con el Himno Nacional en el Congreso

podemos-diputados

La Solemne Apertura de la XII Legislatura en el Congreso de los Diputados ha estado marcada por el show protagonizado por los diputados de Unidos Podemos. Desde camisetas reivindicativas hasta banderas republicanas, pasando por el juego de las sillas. Todo vale para los autodenominados abanderados de la nueva política.

25 miembros del partido neocomunista y sus confluencias permanecieron sentados mientras el resto de la Cámara escuchaba de pie respetuosamente los acordes del himno de España. Por una simple cuestión de educación.

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón sí cuidaron las formas en esta solemne sesión que contó, como es tradicional, con la presencia del Rey Felipe VI, pero buena parte de su bancada permaneció sentada e indiferente. No iba con ellos. 

Minutos antes, se negaron a aplaudir y aguantaron impasibles ante el discurso del Monarca

Entre diputados y senadores, algunos de Podemos y otros de sus confluencias, el numerito ya estaba montado. No se sienten representados ni por el Himno ni por la bandera de España. Eso sí, a la hora de pasar por caja cada fin de mes, si se sienten muy españoles. ¿Por qué cobran de un país que odian?

Pablo Iglesias a FelipeVI: 'Nosotros no estamos aquí por ser hijos de nadie'

 

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.