Última actualizaciónJue, 09 Jul 2020 12am

España

Los diputados acabarán de trabajar a las 18:00 horas 'para dar ejemplo'

congreso

El Congreso se propone estudiar una posible reducción del trabajo parlamentario para ilustrar sobre la racionalización de horarios, después de que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, haya planteado la búsqueda de un pacto de Estado para que la jornada laboral acabe a las 18 horas.

La presidenta Ana Pastor, en declaraciones a los periodistas, ha considerado que este cambio en la hora de salida es una "necesidad" y que la Cámara Baja es un "buen lugar" para "dar ejemplo".

Después, el portavoz del PP, Rafael Hernando, ha asegurado en rueda de prensa que la presidenta va a realizar propuestas para reorganizar el funcionamiento del Congreso. "Se va a trabajar en pro de la conciliación también en esta Cámara", ha dicho. "No estaría mal dar ejemplo", ha insistido Hernando, que ha recordado que las jornadas "maratonianas" los días que hay pleno afectan no sólo a los diputados, sino también a los funcionarios y a los periodistas.

El PP es partidario de reducir las "jornadas nocturnas". El último martes que se celebró pleno en el Congreso la votación se realizó a las 22 horas.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.