Última actualizaciónVie, 07 Ago 2020 11am

España

La Sexta afirma que España necesita más inmigrantes

inmigrantes 

La Sexta Noticias se pronunció ayer sobre una de las situaciones más preocupantes de la actualidad del país y dijo que en Españanunca hemos tenido tantos inmigrantes cotizando a la Seguridad Social: 2,1 millones. Pero para pagar las pensiones necesitaremos más”. Más inmigrantes y más parejas jóvenes que tengan hijos son algunas de las soluciones que se dan ante “el agujero de la Seguridad Social”. Un total de 270.000 inmigrantes es lo que proponen traer a nuestro país para mejorar tan solo 2 puntos el déficit del sistema. Entonces, todos los españoles y migrantes cualificados que ya están en España, ¿por qué no tienen trabajo?

¡Carmena pide más inmigrantes!: 'Tienen más disposición que los españoles para trabajar'

Más inmigrantes para las pensiones

A esperas de la investidura y los pactos de Gobierno, el propio presidente en funciones, Pedro Sánchez desconoce la posición de su Ejecutivo, tal y como reconoció ayer por la mañana en Los Desayunos de la RTVE. Al ser entrevistado por Xabier Fortes sobre la necesidad de hablar de este y otros temas sociales, el presidente en funciones respondió que lo “más importante para los ciudadanos es saber si se va a seguir creando empleo” y de qué calidad, así como “qué sueldo van a tener los trabajadores”. Por ello, el presidente del PSOE propuso olvidar las diferencias en sus negociaciones con Unidas Podemos y hablar con el partido sobre “lo que importa a los ciudadanos”.

La Sexta inicia una campaña para que España acoja a 17.387 refugiados

Según los datos de la tasa de paro en España, las cifras del paro juvenil, es decir, de los menores de 25 años, se eleva a un 31,7%, una de las más altas de todos los grupos de edad analizados. El porcentaje de jóvenes en paro también resulta alarmante: de un 33,4%. ¿Por qué hay tan pocos trabajos para este grupo poblacional? Los datos hablan por sí solos, algo falla en el sector laboral respecto a la población que representa el futuro del país. ¿Propondrá el Estado algo ante esta problemática? Por ahora, va para largo, parece que no sabremos nada más. Será que los partidos políticos están demasiado ocupados peleándose entre ellos…

Trabajo y vida de calidad

Ofrecer trabajo a personas en un estado de vulnerabilidad y adaptación es muy fácil, pero, ¿exactamente qué perfiles de trabajo quieren conseguir? Y sobre todo, ¿a qué costa? Por otra parte, enfocar la resolución de problemas del paro español buscando a no españoles resulta un poco fuerte, ¿no? En MEDITERRÁNEO DIGITAL ya hemos informado sobre decisiones un tanto irregulares respecto del trato a inmigrantes y refugiados, como cuando Carmena habilitó un palacio para “dar acogida a más inmigrantes y refugiados, que ya no caben en los centros habilitados”. Muy bien lo de acogerles, pero ¿la integración pa’ cuándo? Que luego vienen los problemas y nos quejamos.

Los 'menas' podrán cobrar una paga de 664 euros al mes hasta los 23 años

Menos mal que alguien pensó en la calidad de vida de estos inmigrantes. El testimonio de Eduardo Béjar, presidente de la plataforma InterCultural, es el único que ha mencionado algo muy obvio al respecto: "los inmigrantes son personas y las personas tienen más derechos humanos aparte del derecho al trabajo, ¿no?”. Béjar ha denunciado que existe una economía paralela en la que los inmigrantes se ven obligados a trabajar “en negro” muchas veces y subraya que “si les diéramos facilidades, esa gente aportaría”, algo que parece bastante razonable y fácil de entender.

13.000 inmigrantes sin papeles solicitan los 532 euros de la Generalitat Valenciana

Algunos usuarios reaccionaron a la noticia publicada por La Sexta en su cuenta oficial de Twitter, acusando al medio de comunicación de solo querer buscar “esclavos”. Mientras, otros se preguntaban si “necesitamos 270 mil inmigrantes al año si no tenemos trabajo para los españoles”. Razón llevan los dos, todo hay que decirlo. También hubo quien fue muy claro y sentenció en la red social: “Lo que queréis los progres ricos (…) y los neoliberales es traer mano de obra esclava o subsidiada”. Por ello, desde MEDITERRÁNEO DIGITAL nos cuestionamos un par de cosas: ¿Se está pensando en la calidad de paga y vida dignas de españoles y de inmigrantes?, ¿o más bien se están cubriendo problemas al paso, como si de ganado se trataran estos seres humanos?

Rumanos, ecuatorianos y marroquíes se comen 7 de cada 10 euros de nuestra sanidad pública


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.