La Policía Nacional intercepta a los Mossos cuando intentaban incinerar documentación del 1O

policia-mossos-incineradora

Choque entre la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra. La Policía Nacional evita que los Mossos incineren documentación que creen vinculada al 1 de Octubre

Unidades antidisturbios de la Policía Nacional han interceptado este jueves una furgoneta con documentación del 1-O que se dirigía a una incineradora de la localidad barcelonesa de Sant Adrià del Besòs, escoltada por los Mossos d'Esquadra.

Según han confirmado al dirario El Mundo fuentes de la Policía, los agentes ha frenado la quema al considerar que se podría tratar de documentación sensible relacionada con el referéndum.

Según fuentes conocedoras del episodio citadas por 'El Món' de la emisora catalana RAC1, los Mossos se han topado con un control del Cuerpo Nacional de Policía en la entrada de la instalación incineradora, compuesto por cinco furgonetas de antidisturbios (Unidad de Intervención Policial), llenas de agentes.

Según esta versión, los policías españoles han requerido la documentación a los Mossos y estos se han negado, alegando la orden judicial para destruirla.

Los agentes del CNP han identificado a los Mossos y los han retenido.

En estos momentos están a la espera de recibir autorización de la Audiencia Nacional para revisar la documentación que iba a ser eliminada.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.