La Policía italiana mata en Milán al terrorista de Berlín

terrorista-berlin

El principal sospechoso del atentado de Berlín, Anis Amri, contra el que la justicia europea había emitido una orden de busca y captura, ha muerto en un tiroteo con la policía italiana en Milán, este 23 de diciembre, según información de la agencia Reuters.

El ministro del Interior italiano, Marco Minniti, lo ha anunciado en una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia.

"El hombre que ha muerto es sin lugar a dudas Anis Amri", ha asegurado el ministro, que ha agradecido al agente herido su "gran profesionalidad". "Italia debe estar orgullosa de su dispositivo que ha funcionado", ha añadido.

Según las fuerzas de seguridad italianas, la pistola que llevaba Amri es la misma que se usó para matar al conductor polaco del camión utilizado para embestir a decenas de personas en un mercadillo de Navidad en Berlín, y que acabó con la muerte de 12 personas. Así lo demuestran las huellas digitales encontradas en el arma. Amri habría llegado a la estación central de Milán la noche de este viernes en un tren procedente de Chambery (Francia).

La policía alemana pensaba que Amri aún se encontraba en Berlín, después de que una cámara le grabara frente a una mezquita en la madrugada del lunes, 19 de diciembre, horas despúes del atentado. La policía danesa había asegurado este viernes que Amri se encontraba en Aalbrog (Dinamarca).

Según informa el diario La Reppublica, Amri se encontraba cerca de la estación de tren de Sesto San Giovanni, un suburbio de Milán. Dos policías observaron a un hombre de aspecto magrebí en la Plaza 1 de Mayo de dicha localidad, le dieron el alto y le pidieron la documentación ,y entonces el sospechoso sacó un arma y disparó contra los agentes al grito de "allahu akbar" (Alá es grande). Uno de los agentes resultó herido en un hombro mientras el otro abatía con sus disparos al sospechoso.

Según informa la prensa italiana, el hombre fue identificado como Anis Amri por las huellas dactilares. En la mochila que portaba llevaba un billete de tren y, según las mismas fuentes, acababa de llegar procedente de Francia. En concreto, según informa Corriere della Sera, Amri habría viajado de Chambery (Francia) a Turín (Italia) y, de ahí, a Milán.

Amri había residido en Italia durante varios años. Tras salir de Túnez en 2010, llegó a Sicilia, presuntamente huyendo de un delito de atraco por el que fue condenado, en ausencia, a cinco años de cárcel. Se instaló en Belpasso, localidad próxima a Catania, donde no tardaría en delinquir. Fue acusado de delitos de violencia, robo, lesiones corporales e incendio del centro de acogida donde se alojaba, y sentenciado a cuatro años de prisión, que cumplió en Catania y Palermo.

En mayo de 2015 fue puesto en libertad pero llevado al centro de Caltanissetta para su deportación, lo que no llegó a suceder porque seis meses después entró en Alemania procedente de Italia.

Este 19 de diciembre, el terrorista estampó el camión que conducía contra un mercadillo de Navidad en Berlín, sembrando el caos, dejando 12 muertos y más de 50 heridos de diversa consideración. Una auténtica masacre.

¡Se busca! Un tunecino, el terrorista de Berlín

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.