La niña de Puigdemont vota por él

laura-sancho-votar

Laura Sancho, la joven de 18 años que ha cedido su voto al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, se ha mostrado orgullosa de haber tomado esta decisión para "ayudar" al candidato de Junts per Catalunya, huido en Bruselas, y para animar a los jóvenes a implicarse en política.

Tras votar en el colegio electoral de Les Planes (Barcelona), Laura ha asegurado encontrase "genial" y ha explicado a los medios de comunicación hasta en tres idiomas (castellano, catalán e inglés) que se ofreció a votar por Puigdemont "para ayudarlo y que note calidez".

"Creo que se lo merece más que nadie porque su situación política actual es horrible", ha afirmado, tras criticar que Puigdemont "esté exiliado" en "pleno siglo XXI". Además, la joven, que ha votado por primera vez, ha afirmado que con esta decisión ha querido también animar a los jóvenes en general a "involucrarse en política".

Puigdemont, al que fue a visitar a Bruselas hace unos días, le ha agradecido el gesto y "estaba muy orgulloso de que alguien joven como yo haga esto por él".

En un mensaje en Twitter, el expresident ha dicho que es "un día muy importante, no para la Cataluña de hoy sino para la Cataluña del futuro". El candidato de JxCAT se ha referido a Laura como la joven que representa la "esperanza" y ha concluido que "es el momento de que la República de los ciudadanos jubile la monarquía del 155".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.