Última actualizaciónJue, 09 Jul 2020 10pm

España

La Guardia Civil entra en la empresa de Constantí donde se están fabricando las urnas del referéndum

guardia-civil-constanti

La Guardia Civil está registrando este miércoles por la noche los coches y las instalaciones de los trabajadores de la imprenta tarragonense Indugraf, ubicada en un polígono industrial de la población de Costantí, donde supuestamente se está fabricando documentos que se utilizarían para la votación del referéndum del 1 de octubre.

Los agentes de la Guardia Civil han accedido a la imprenta con una orden judicial, mientras en el Parlament de Catalunya se estaba celebrando  simultáneamente el voto de la Ley del Referéndum.

Tal y como publicó este martes 5 de septiembre MEDITERRÁNEO DIGITAL, la empresa estaría fabricando urnas y material para usar en el referéndum de independencia convocado por la Generalitat de Catalunya, declarado ilegal por el Gobierno central y el Tribunal Constitucional.

Los agentes se apostaron a media tarde en las inmediaciones de la nave. El objetivo: vigilar que los empleados no saquen del interior material. Esta operación se está desarrollando mientras se espera a la comitiva judicial que debe practicar un registro integral en esta empresa.

Se han encontrado ya diferentes ejemplares de la denominada "lista numerada de votantes", un documento de 24 páginas, en catalán y castellano. Además, también figuran instrucciones para los miembros de las mesas electorales. Uno de esos documentos consta de una tabla con cinco apartados: circunscripción electoral, municipio, distrito censal, sección y mesa.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.