
El acto organizado por VOX en Barcelona ha congregado a más de 15.000 personas. Un éxito a pesar del boicot que ha realizado el Ayuntamiento de Barcelona y las agresiones por parte de los radicales separatistas.

Una concentración convocada por Arran, las juventudes radicales antisistema de la CUP, congregó a un par de centenares de personas que lanzaron piedras contra la concentración de VOX e incendiaron mobiliario urbano y contenedores de basura. Además, varios asistentes al acto fueron agredidos por estos radicales, de los que siete ya han sido detenidos. El objetivo de los separatistas era el de impedir el acceso de los asistentes al acto.
[Hordas de guarros más feos que el miedo se manifiestan contra VOX en Barcelona]
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha fracasado en su intento de impedir el acto de VOX. Primero intentó que éste no se produjera negando el uso del Palau Sant Jordi después de que el partido presidido por Santiago Abascal hubiera formalizado el contrato y abonado la cantidad de reserva. Después, negándose a la retirada de los vehículos que se encontraban estacionados en el lugar de la concentración.
VOX reúne a más de 15.000 personas en Barcelona a pesar del boicot separatista.
— VOX (@vox_es) 30 de marzo de 2019
@Santi_ABASCAL "Hay que expulsar de la legalidad a los partidos separatistas y mandar a Quim Torra a prisión".
Nota de prensa: https://t.co/ZDxlRNZtdD
#CataluñaPorEspaña pic.twitter.com/oAdXItM14z
Como ha señalado Santiago Abascal, ninguna de las maniobras de la alcaldesa de Barcelona ha conseguido desanimar a los catalanes que han acudido al acto.
Abascal ha recordado en su discurso que VOX se compromete a llevar medidas que considera imprescindibles para poner fin a la maniobra separatista desde las instituciones. Entre esas medidas, el presidente de VOX señalaba especialmente la ilegalización de los partidos separatistas, el cierre de la televisión regional catalana TV3, la recuperación de las competencias educativas o la supresión de los Mossos d'Esquadra y la integración en la Policía Nacional de los que sean fieles a la defensa de la unidad de España.

BARCELONA. 30 de marzo de 2019. Miles de personas en el multitudinario levantamiento de la #Españaviva en Barcelona. VOX acepta el desafío de los que querían impedir el acto en Cataluña y desborda todas las previsiones. #VOX #Barcelona #CataluñaPorEspaña pic.twitter.com/tfG8G8pvgt
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 30 de marzo de 2019
El presidente de VOX también ha solicitado que se siga con la acción judicial contra los golpistas y ha pedido que se abra un procedimiento que termine con Quim Torra en la cárcel.
Santiago Abascal: 'Hay que defender España hasta las últimas consecuencias'
Santiago Abascal ha llamado a defender a España "hasta las últimas consecuencias" y también su unidad, que ha calificado "lo más sagrado".
#FOTO Una imagen vale más que mil palabras: ¿por qué la gente de derechas es más guapa que la de izquierdas?
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 30 de marzo de 2019
https://t.co/4WsS2KedZw
@vox_es
#CataluñaPorEspaña pic.twitter.com/sMmfEaCrOD
"A un catalán no puede pasarle nada peor que dejar de ser español", y Cataluña no es una nación, sino algo que ha considerado mucho mejor: una región de España, mientras que ha tachado de "taifas" las autonomías.
"Ha llegado el tiempo en el que los enemigos de España estarán, más pronto que tarde, fuera de las instituciones democráticas", ha dicho el líder de Vox ante un público entregado.
VOX escoge la Plaza de España de Barcelona para catapultar la campaña a las elecciones generales
— VOX Noticias (@voxnoticias_es) 30 de marzo de 2019
@Santi_ABASCAL "Hay que expulsar de la legalidad a los partidos separatistas y mandar a Quim Torra a prisión"
¡Sin miedo a nada ni a nadie! #CataluñaPorEspaña pic.twitter.com/dtTFjPIktN
Además, este sábado ha vuelto a aludir a la 'derechita cobarde' en referencia al resto de partidos de la derecha española, para defender que debe ser sustituida: según él, esa derecha hizo a los españoles "votar con miedo".

"El único cordón sanitario que hay que levantar es a los partidos separatistas, que hay que ilegalizar de una vez por todas", ha añadido Abascal.
Que dicen algunos medios que había baja participación.
— Malena Contestí (@MMContesti) 30 de marzo de 2019
Claro, claro...
Seguid así, que la España Viva no calla!! La democracia gana @vox_es@voxbaleares pic.twitter.com/CxDBUdhY5S
También ha sostenido que España es un país tanto de partida como de acogida, donde los inmigrantes son bienvenidos siempre que respeten las leyes, y que en Europa solo es democrática la UE de las naciones, pero no la burocratizada y "ahora también islamizada".
Abascal ha reprochado a Ada Colau que les haya "arrojado a la calle" tras negarles realizar el acto Palau Sant Jordi, donde tenía que celebrarse el acto, y ha asegurado que solo Vox combate la "dictadura progre y separatista" que oprime a la gente desde hace 40 años.
