Última actualizaciónVie, 03 Jul 2020 11am

España

La CUP llama a 'paralizar Cataluña' y los CDR se disponen a tomar la estación de Sants

cdr-barcelona-sants

La CUP acaba de hacer un llamamiento a "paralizar el país", en referencia a Cataluña, como respuesta a la detención en Alemania del expresident de la Generaliat, Carles Puigdemont.

Los antisistema realizan esta llamada a la "movilización masiva" una hora antes de que los Comités de Defensa de la República -auspiciados por la propia CUP- procedan a rodear la estación de Sants de Barcelona, donde ya hay estacionadas de varias furgonetas de las unidades especiales antidisturbios de los Mossos d'Esquadra. 

El diputado de la formación independentista de izquierda radical, Vidal Aragonés, ha llamado a la "desobediencia civil no violenta", pero ha evitado condenar los altercados del pasado domingo tras el arresto del ex presidente. "Existen víctimas y verdugos", ha manifestado al ser preguntado al respecto.

El líder de la extrema izquierda ha preferido denunciar la "violencia policial" contra los manifestantes que protestaban ante la Delegación del Gobierno en Barcelona, y ha señalado al delegado del Ejecutivo central como el "responsable" de esa supuesta violencia ejercida por los Mossos d'Esquadra.

Llaman a la movilización y desobediencia masiva contea el Estado en lo que bautizan como #PrimaveraCatalana. Este martes, en Barcelona, más mambo.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.