La CUP defiende a los okupas y culpa a los Mossos de los disturbios de Barcelona
Última actualizaciónMar, 28 Ene 2020 11pm

España

La CUP defiende a los okupas y culpa a los Mossos de los disturbios de Barcelona

disturbios-gracia

Varios diputados de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona han denunciado en las redes sociales el "uso y abuso" de la fuerza policial y han calificado de "intolerable" la actuación de los Mossos d'Esquadra durante los disturbios producidos al terminar la manifestación contra el desalojo del Banc Expropiat, en Gràcia.

Reacción que ha causado polémica al defender activamente a los participantes de una manifestación que ha acabado con graves disturbios.

La convocatoria contó, además, con la participación, entre otros, del concejal Josep Garganté.

La más activa ha sido Maria Rovira, quien, tras mostrar todo su apoyo "a las compañeras que están plantando cara a las agresiones del capital en las calles de Gràcia", ha colgado fotos de heridas de manifestantes durante las cargas policiales. "Estas fotos son las que no aparecerán en los medios de comunicación", agregó.

También ha mostrado su apoyo la cabeza de lista de los anticapitalistas en Barcelona. Maria José Lecha retuiteó el tuit de Rovira y añadió "apoyo al Banc Expropiat y a la protesta por su desalojo".

Estos mensajes han causado polémica en las redes sociales, ya que muchos han entendido estas declaraciones como un apoyo de representantes públicos a las personas que causan disturbios.

 

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.