La Audiencia Nacional deja en libertad a Rato y Blesa por las 'tarjetas black'

Sexo Mercado

blesa-rato

La Audiencia Nacional ha dejado en libertad y sin medidas cautelares al ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a su sucesor en Bankia, Rodrigo Rato, tras la sentencia por el caso de las tarjetas 'black' que establece para ambos penas de seis y cuatro años y medio de prisión, respectivamente.

Honey Girls Club

La decisión del tribunal que preside Ángela Murillo no ha tenido en cuenta la petición que esta misma mañana ha realizado el Ministerio Fiscal, por la que solicitaba prisión provisional para Blesa, sólo eludible bajo una fianza de entre 75.000 y 100.000 euros.

El fiscal Alejandro Luzón solicitó también para el ex presidente de Caja Madrid, en caso de que no entre en prisión, la retirada del pasaporte y el deber de presentarse en el juzgado con una periodicidad quincenal o mensual, según confirmaron a este diario fuentes judiciales. Luzón tuvo en cuenta el riesgo de fuga para solicitar estas medidas cautelares, después de que la Policía detectase una sociedad relacionada con el ex presidente de Caja Madrid en las Islas Vírgenes británicas.

En el caso de Rodrigo Rato, el representante del Ministerio Público no solicitó ninguna medida cautelar, justificando su decisión en el hecho de que el ex presidente de Bankia está siendo investigado en un juzgado de Madrid por presuntos delitos fiscales, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares, lo que le obliga a comparecer de manera periódica. El magistrado del juzgado madrileño, Antonio Serrano-Arnal, ya le retiró el pasaporte al ex ministro de Economía y ex dirigente del Fondo Monetario Internacional.

La Audiencia Nacional concluye así la vistilla de medidas cautelares contra Blesa y Rato por el uso de las tarjetas 'black', tras la petición efectuada por las acusaciones populares y el fiscal Anticorrupción.

Por separado, con cinco minutos de diferencia y con gritos de "ladrón" y "ratero", ambos han llegado poco antes de las 10.00 horas de la mañana para conocer las medidas cautelares que el tribunal que juzgó el caso de las tarjetas 'black' les impondrá hasta conocer la decisión del Tribunal Supremo en relación a la sentencia condenatoria dictada por la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia.

Blesa llegó acompañado de su abogado Carlos Aguilar, mientras que Rato entró sólo en el edificio del tribunal. El Ministerio Fiscal sólo solicitó medidas para Blesa, mientras la acusación popular, representada por la Confederación Intersindical de Crédito (CIC), también las pidió para Rato.

The Play Clubs

El tribunal de la Audiencia Nacional condenó a Blesa a seis años de cárcel y le impuso una multa de 7.200 euros, y para Rato decretó una pena de cuatro años y seis meses de prisión, además de una multa de 6.000 euros.

En el caso de Rodrigo Rato, que está siendo investigado también en un juzgado de Madrid por presuntos delitos fiscales, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares, la CIC solicitó al tribunal prisión provisional comunicada y sin fianza -medida que también pidió para Blesa-. En caso de no ser aceptadas estas medidas, esta acusación pidió como alternativa la prisión eludible bajo la fianza, además de prohibirles salir España, retirada del pasaporte y comparecencia periódica ante el juzgado.

¡Todos a la cárcel! Rato y Blesa, condenados por las 'tarjetas black'

 

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100