José Bono: 'El PSOE ha marcado un nuevo tiempo; espero no hacer más entrevistas'

jose-bono

Se avecinan nuevos tiempos en el PSOE tras la arrolladora victoria de Pedro Sánchez en las primarias socialistas.

Uno de los históricos barones del partido, el expresidente de Castilla-La Mancha José Bono, no ha podido esconder su pesar en una entrevista en Onda Cero.

El expresidente del Congreso, que apoyaba abiertamente a Susana Díaz, ha reconocido que no le apetece demasiado hablar de lo ocurrido este domingo en las urnas, en las que Sánchez ganó sin discusión, obteniendo el 50,21% de los votos de la militancia.

#SíEsSí Pedro Sánchez gana las primarias del PSOE

"Me comprometí a estar aquí, pero no es lo que más me apetece", ha dicho con voz apagada nada más empezar. Pese a ello, el dirigente socialista ha admitido la derrota y ha afirmado que le desea a Pedro Sánchez "que le vaya bien" en esta nueva etapa. "El PSOE ha marcado un nuevo tiempo y son ellos los que deben dirigirnos".

"Han hablado las urnas", ha señalado Bono, que sin embargo no ha dejado pasar la oportunidad de mandar un recadito envenando a su nuevo secretario general. "Donde hay que ser radical es en las urnas, no ante los micrófonos", ha insistido.

'No se puede gobernar con Podemos y los separatistas'

Ha reconocido, además, que ha habido muchos excesos en estas primarias: "Hemos dado mucha [demasiada] expansión a nuestras emociones", ha afirmado el expresidente del Congreso, que ha dicho que ahora mismo lo que le pide el cuerpo "es poner punto en boca" para no seguir 'calentando' los ánimos... aunque no lo ha hecho. "Sigo sin entender cómo se puede pretender gobernar con 85 diputados y Podemos y los separatistas", ha remarcado Bono sobre el intento de Pedro Sánchez tras las primeras elecciones generales, las de diciembre de 2015.

"El PSOE ha marcado un nuevo tiempo y son ellos, con la lealtad de los que hemos perdido, los que deben dirigirnos", ha afirmado el expresidente del Congreso, que también ha dicho que "quien pierde y no se enfada es que no es digno de haber ganado". "Espero que esta sea una de las entrevistas que haga", ha sentenciado.

Ahora, el socialista espera que la victoria de Sánchez se traslade a la vida política española: "Procede ayudarle y apoyarle para que la victoria en el seno del partido se traslade al ámbito de la nación", ha dicho en otra entrevista, esta vez en la Cope.

Ahí ha señalado que espera que ahora su nuevo secretario general no se acerque a Podemos porque esa "no es la referencia" del PSOE, y ha insistido en que "las distancias no están en los discursos sino en las urnas", ya que "quien más daño hace al PP o a la derecha es quien le gana".

AUDIO | Entrevista a José Bono en Onda Cero

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.