Última actualizaciónSáb, 30 May 2020 6pm

España

La derecha gana las elecciones e Isabel Díaz Ayuso será la Presidenta de la Comunidad de Madrid

diaz ayuso casado almeida

Se diluye el color rojo hasta de la Comunidad de Madrid. El trío de Colón no sólo ha triunfado en el consistorio madrileño mandando a la yaya Carmena de vuelta a casa en el Metro de Madrid, que vuela. También han sido los 30 diputados del PP, 26 de Ciudadanos y 12 de VOX los que el pasado domingo han logrado que la región madrileña se tiña de azul. Ni los 20 de Más Madrid ni los 7 de Podemos, han logrado sumar con los 37 socialistas para cambiar el Ejecutivo de la capital.

Resultados Elecciones Autonómicas en la Comunidad de Madrid 2019

Isabel Díaz Ayuso, la esperanza de Casado

La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, posible futura presidenta de la Comunidad madrileña, tendrá la llave para pactar a la andaluza con VOX y Ciudadanos y lograr así formar gobierno. Pablo Casado ha estado presente en la sede de los populares para apoyar a una política que ha conseguido correr un tupido velo de los más de tres millones de votos perdidos en las pasadas elecciones generales del 28-A. “Con trabajo, pueblo a pueblo, hemos recorrido los 179 municipios de Madrid, y ha traído sus frutos”, ha afirmado Díaz Ayuso desde la sede de Génova, a lo que ha añadido: “empieza una nueva etapa”.

Errejón ni en la Comunidad ni con Carmena

El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, se ha desinflado. Ni ha logrado un cambio de Gobierno madrileño ni ha podido contar con la protección de Carmena al frente del consistorio. Por su parte, Ignacio Aguado, el candidato de Ciudadanos, ha subrayado que “por primera vez, Ciudadanos va a estar en un Gobierno de Madrid”.

Si bien la formación de Albert Rivera tiene la posibilidad de pactar tanto con el trío de Colón como con el PSOE, Aguado ha dejado harto claro su veto anticipado para con los socialistas. El representante del PSOE, Ángel Gabilondo, se ha quedado con la miel en los labios. ¡Llega la derecha a la Comunidad de Madrid! Hasta el líder de Podemos, Pablo Iglesias, aún escondido en su chalet de Galapagar sin atreverse a dar declaraciones al pueblo español, se ha debido alegrar con la victoria, pues puede estar seguro de que al menos no les subirá el IBI de su vivienda, importante para su nueva economía familiar.

La yaya Carmena, a hacer magdalenas: la derecha gana las elecciones en Madrid


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.