Última actualizaciónMié, 05 Ago 2020 7pm

España

Irene Montero: 'Podemos defiende a los taxistas' frente a los 'buitres' fascistas de Uber y Cabify

 irene montero feminista

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha defendido a los taxistas frente a los "buitres financieros" que acumulan licencias de VTC y ha llamado al Gobierno a mediar en un conflicto cuya solución compete a las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

En una entrevista en RNE, Montero ha subrayado que el Gobierno ya hizo su parte con la aprobación del decreto que cedía la concesión de las licencias VTC a las comunidades, pero ha matizado que "todavía puede hacer cosas".

Ha insistido en que puede mediar, llamar al diálogo y defender la ley, pero ha puntualizado que las comunidades autónomas son las que tienen la responsabilidad.

La dirigente de Podemos ha incidido en que la responsabilidad de las administraciones públicas es cuidar los servicios públicos que garantizan que derechos fundamentales, como el transporte urbano y la movilidad, no están al servicio de "buitres financieros" a los que les "molesta" la ley. "Y los taxistas están pidiendo ni más ni menos que se cumpla la ley", ha sentenciado.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.