Un hombre ha lanzado pintura amarilla, el color de los denominados 'presos políticos', contra los agentes de los Mossos d'Esquadra, durante la concentración convocada por los autobautizados Comités de Defensa de la República (CDR) en la estación de Sants de Barcelona.
La sustancia ha caído frente al cordón policial y ha salpicado a algún agente, manchando el suelo y a diversos de los concentrados, que gritaban "¡Mossos d'Esquadra torturadores!".
Lanzan pintura amarilla a los @mossos al grito de "Mossos torturadores" en la estación de Sants. pic.twitter.com/hdf9V4KetQ
— Guillem Andrés (@Guillem_Andres) 27 de marzo de 2018
Algunos manifestantes han criticado el gesto, mientras que otros han increpado a los policias lanzando gritos en contra del cuerpo policial y su actuación ante las protestas de los últimos días.
La concentración, que ha reunido a alrededor de 500 personas, ha sido convocada por los CDR en la plaza Joan Peiró, en una de las entradas de la estación, y poco después se ha desplazado hasta la otra entrada, en la plaza Països Catalans, con más presencia policial. Al cabo de un par de horas, ha quedado disuelta.
#DIRECTO La CUP llama a 'paralizar Cataluña' y los CDR se disponen a tomar la estación de Sants en Barcelona https://t.co/xxKA72UrQm #PrimaveraCatalana pic.twitter.com/mv7boWDsji
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 27 de marzo de 2018