
Ha volado hasta la gaviota. En una semana, dos concejales del PP en el Ayuntamiento de Madrid han abandonado el partido en el que llevaban casi toda una vida para dar el salto a Vox. Si primero dio el paso Íñigo Henríquez de Luna, que directamente no iba a formar parte de la lista 'popular' al Consistorio en las próximas elecciones, por lo que "decepcionado con el trato recibido", dejó su acta y abandonó la formación para días después unirse al partido de Santiago Abascal, ahora lo hace Fernando Martínez Vidal, edil que llevaba militando en el PP desde los 19 años y fue el artífice del logo de la gaviota, que en realidad es un charrán.

"El miércoles pasado recibí la llamada de Almeida, donde me comunicaba que contaba conmigo en la lista, pero en un puesto que por mi trayectoria en el partido no me merecía. Soy el que lleva más tiempo de militancia en el PP del Grupo, y mi hoja de servicios no cuadraba con el puesto que me querían dar", ha explicado en declaraciones a Europa Press.
Así, este lunes ha comunicado a Martínez-Almeida, en una conversación "muy cordial" que ha finalizado "en un abrazo", que este próximo martes dejará el acta de edil del PP para pasarse a Vox. "Tras treinta años sirviendo como concejal del Ayuntamiento, espero poderlo seguir haciendo a través de otras siglas, a través de Vox", ha precisado.
Admite el concejal, que renuncia a su acta este martes, que sí siente un poco de "decepción", pero sólo tiene palabras de "agradecimiento" para el PP y también está orgulloso de entrar a formar parte de Vox, un partido que considera de "derecha liberal", donde están antiguos "compañeros" como Santiago Abascal y "referentes democráticos como Ortega Lara". Cree que el Partido Popular debería "combinar la savia nueva con la experiencia" pero sabe que "la política es desagradecida".
[El líder del PP de Badajoz ficha por VOX y pide derogar la Ley de Memoria Histórica]
Este lunes ha comunicado al candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida su intención de dejar el acta de concejal para integrarse en Vox, donde irá en la lista municipal que encabeza Javier Ortega Smith. Aún no está claro su puesto, pero será en los de salida.
Creador del logo del PP

El logo del PP, la reconocible gaviota, fue una idea de este edil que ahora deja el partido. "Se lo propuse a Manuel Fraga y él dijo que le gustaba la gaviota y con eso se quedó, pero en realidad es un charrán, un ave marina que vuela alto y no come carroña", cuenta Martínez-Vidal, que recalca que, "después de los escándalos que ha vivido el partido, no lo identificaría con un animal como la gaviota, que está en los vertederos".
Además del símbolo 'popular', también fue el artífice de colocar la bandera de España más grande del país en la Plaza de Colón. Y también fue el que puso los nombres de Margaret Thatcher y Carlos Marx a dos plazas de la capital. "Eso demuestra que yo no soy sectario como la izquierda", sentencia.
[Manuel Mariscal: 'Medios como MEDITERRÁNEO DIGITAL han cambiado la agenda política española']