Gerona inaugura la plaza 1 de octubre con una placa de odio a España

marta madrenas placa constitucion

Unas 2.000 personas han celebrado este sábado 21 de abril en Gerona el cambio de nombre de la plaza de la Constitución por la plaza 1 de Octubre.

Un acto que sirvió para reivindicar el referéndum ilegal convocado por la Generalitat.

La alcaldesa Marta Madrenas, que gobierna junto a CIU, ERC y la CUP, leyó un manifiesto en el que destacó valores como la "libertad, la dignidad y la democracia" y donde se destapó una placa conmemorativa a los pies de la estatua de una niña de bronce situada en el centro de la plaza.

La estatua de bronce es obra del escultor madrileño Francisco López Hernández, y hace referencia a la primera niña nacida en Gerona el 6 de Diciembre de 1978, día que se aprobó la primera Constitución democrática después del Franquismo. ¡Qué paradojas!.

En la placa se puede leer: "Durante el referéndum del 1 de Octubre de 2017, la ciudadanía de Girona sufrió la brutal agresión de las fuerzas de seguridad españolas cuando ejercía de forma libre y pacífica su derecho de voto. Esta plaza quiere dejar testimonio de admiración, memoria y recuerdo del digno comportamiento del pueblo y de su coraje".

La alcaldesa Marta Madrenas, es conocida por su apoyo al procés y su sectarismo independentista.

Alcaldes en particular o políticos en general sumidos en el absurdo del secesionismo y que solo son capaces de gobernar por y para este fin, olvidando los problemas reales de los ciudadanos e ingeniando nuevas desfachateces cada vez más dispares y absurdas.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.