Llamamiento a los españoles: el jueves, 24 de octubre, todos al Pardo para rendir homenaje a Franco

fnff

La Fundación Nacional Francisco Franco hace un llamamiento a todos los ciudadanos para acudir al cementerio de Mingorrubio (en El Pardo) el próximo jueves a rezar “por quien tanto hizo por España y su grandeza” a las 10,30 horas. La convocatoria coincidirá con la exhumación de los restos del Generalísimo del Valle de los Caídos, tal y como ya ha anunciado en un comunicado oficial, esta misma mañana, el Gobierno socialista.

El Gobierno exhumará a Franco el 24 de octubre a las 10:30

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha querido esgrimir su segunda campaña electoral del presente 2019 sobre dos grandes temas que copan toda la actualidad: Franco y Cataluña. Si bien el conflicto ya social de la región catalana es obvio se le ha ido de las manos a su ministro del Interior, ahora el jefe del Ejecutivo deberá enfrentarse a toda esa España silenciada por la Ley de la Memoria Histórica el próximo jueves, en la capital, con motivo de la exhumación de Francisco Franco. Recién conocido el día y la hora de la que sus allegados consideran como una profanación, la institución cultural del Caudillo ha convocado un llamamiento para llenar “el panteón” de Mingorrubio, que recibirá al Generalísimo con “flores y plegarias”.

Madrid se empapela en defensa de Franco

El sentimiento patriótico ha decidido obviar las horas del sueño la madrugada de este lunes, 21 de octubre para empapelar la capital con fotos del Franco bajo el lema de “honor y lealtad”. Bustos tan honorables del pasado socialista y sindicalista de nuestro país como Pablo Iglesias o Largo Caballero, han amanecido pintados para denunciar las actuaciones tanto del gobierno socialista (“PSOE profanadores de tumbas”) como de la propia Iglesia católica (“¡Obispos, traidores!”). Tampoco han faltado las exaltaciones del Generalísimo (“¡Viva Franco!”) o afirmaciones cada vez más ciertas gracias al actual gobierno socialista: “Franco vive”.

Todo listo para la exhumación

Unas acciones ciudadanas probablemente provocadas por la inminencia de la exhumación de los restos de Franco, pues el mismo pasado domingo, maquinaria pesada entró en el Valle de los Caídos para proceder a levantar la tumba del Generalísimo. Paralelamente y tal como les contamos en exclusiva desde MEDITERRÁNEO DIGITAL, uno de esos camiones portaba una manipuladora telescópica de ruedas con pala de la marca Caterpillar, referencia en el sector de la construcción e infraestructuras; entendemos, para que no exista ningún problema a la hora de exhumar la tumba oficialmente ya, el próximo jueves.

Exhumación inminente: llega maquinaria al Valle de los Caídos para profanar la tumba de Franco

¿Qué sucederá el jueves?

Llama la atención que, mientras que el Gobierno exhumará a Franco sin autorización de su familia, pero sí con el respaldo del Tribunal Supremo; y probablemente utilizando un helicóptero para evitar disturbios; la Fundación del Generalísimo realiza el llamamiento desde el más absoluto respeto: llamando a rezar al Panteón de recepción del féretro y no a las puertas del propio Valle de los Caídos. Tanto la exhumación como la reinhumación se intentarán llevar a cabo con la máxima intimidad en presencia de sus familiares y personas allegadas, tal y como nos han confirmado fuentes cercanas a la familia de Francisco Franco.

El Gobierno planea sacar a Franco del Valle de los Caídos ¡en helicóptero!

¿Le serán rendidos los honores legalmente debidos a Franco?

El Reglamento de Honores Militares que aprobó el ex presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, impide que los restos del que en su día fuera Jefe del Estado español puedan ser trasladados sin honores fúnebres. ¿Será capaz el actual gobierno de Pedro Sánchez de saltarse esos “honores fúnebres militares en señal de respeto y homenaje a los restos mortales” del Generalísimo que dicta el Reglamento? ¿Acarreará algún tipo de responsabilidad para el Ejecutivo? Desde MEDITERRÁNEO DIGITAL, presentamos desde ya todos nuestros respetos a la familia y allegados del que en su día fue jefe del Gobierno desde 1936 hasta 1973, jefe del Estado desde 1936 hasta su muerte y uno de los generales más jóvenes del Ejército español.

Pedro Sánchez, ¿obligado a dar a Franco honores militares en su exhumación?


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.