Fin de cita: Rajoy se va

rajoy se va 

Mariano Rajoy ha anunciado que deja la presidencia del Partido Popular, y que elegirá a su substituto para la refundación de la formación con la convocatoria de un congreso extraordinario: "Es lo mejor para mi, para el PP y para España".

Previamente, ha atribuido la sentencia de Gürtel, que desencadenó la moción de censura que derribó su Gobierno, a "la postverdad", y ha considerado que se ha sentado un "precedente grave" en la historia de la democracia española con la victoria que ha hecho presidente a Pedro Sánchez, alguien que nunca ha ganado unas elecciones.

Rajoy se va como ha sido su mandato. Con moderación, complejos y sin hacer ruido. Un perfil bajo que le ha acabado costando muy caro.

En su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional, cuatro días después de perder La Moncloa, Rajoy ha explicado que el nuevo Gobierno nace con "debilidad extrema" y con "pésimos compañeros de viaje", también por primera vez en la historia de España.

El ex presidente ha considerado "inquietante" la fragilidad política del Ejecutivo socialista cuando la situación en Cataluña "dista mucho de estar calmada", y ha insistido también en que no ha habido ni por parte del PSOE ni de quienes le han apoyado el "menor compromiso con la estabilidad política".

Rajoy ha agradecido las muestras de apoyo y de cariño tras haber perdido el Gobierno. "Antes de políticos somos personas y yo me he sentido reconfortado por vuestro apoyo", ha dicho.

Los barones reclamaban un nuevo liderazgo en el PP antes de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019 que suponga un revulsivo para un partido que ha perdido sus señas de identidad originales.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.