Decisión histórica: el Supremo aprueba la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

valle caidos 2019

El Tribunal Supremo avala por unanimidad que los restos mortales de Francisco Franco salgan de la basílica del Valle de los Caídos. La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo ha desestimado este martes el recurso interpuesto por la familia del caudillo dando así luz verde a una de las medidas estrellas del Gobierno de Pedro Sánchez en plena precampaña electoral.

La Sala, compuesta por los magistrados Jorge Rodríguez Zapata (presidente), Pablo Lucas (ponente), Pilar Teso, Celsa Pico, Segundo Menéndez y José Luis Requero, ha acordado que es una medida conforme a derecho exhumar los restos de Franco de Cuelgamuros.

Además, el tribunal ha rechazado la pretensión de la familia de que el cuerpo del Generalísimo sea enterrado en la Catedral de La Almudena y, por lo tanto, será depositado en el cementerio de Mingorrubio (El Pardo) en contra del criterio de los nietos.

La reunión de los magistrados, de la que sólo ha trascendido el fallo, apenas ha durado una hora y media. Los argumentos de los jueces al rechazar cada uno de los puntos recurridos por la familia se conocerá en los próximos días, cuando se haga pública la sentencia.

Francia rechaza retirarle a Franco la Legión de Honor: 'Es un Héroe de guerra'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.