Pedro Sánchez anuncia que a partir del 2 de mayo podremos salir a hacer deporte y a pasear

 pedro sanchez virus

La comparecencia en directo de cada sábado de Pedro Sánchez ya se ha convertido en un clásico. La nueva versión del 'Alo Presidente' chavista en versión española.

El líder del Ejecutivo socialcomunista nos va a abrir la jaula: a partir del próximo sábado día 2 de mayo, ha anunciado que se podrá empezar a salir a la calle a realizar deporte de manera individual o a pasear con las personas con las que se convive. Es una medida que forma parte del plan de desescalada del Gobierno para dejar atrás, poco a poco, el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

La OMS pone a España como ejemplo de lo que no hay que hacer con el coronavirus

Sánchez ha reconocido que eso será un «alivio» para muchos españoles que llevan más de un mes y medio confinados en sus domicilios, desde que se decretó el Estado de alarma el pasado 14 de marzo. No obstante el permiso para que los adultos puedan salir a la calle dependerá siempre de la evolución del virus y de la opinión de los expertos.

Un informe internacional confirma que anular el 8M hubiera reducido un 60% el coronavirus

Para que el día 2 de mayo la mayoría de españoles puedan volver a pisar las calles sin las restricciones actuales, el número de casos debe continuar en la línea descendente de los últimos días. El presidente ha recordado que, a día de hoy, el grado de transmisión del virus es inferior a una persona. 

El Gobierno ya dio el primer paso en el proceso progresivo de desescalada al hacer oficial que a partir de este domingo 26 de abril, permitirá la salida de los niños durante una hora al día. Tendrán que ir acompañados de un adulto y no podrán alejarse más de un kilómetro desde su domicilio. Empieza la cuenta atrás.

1,2,3, el Gobierno rectifica otra vez: ahora dice que los niños podrán salir 'a dar paseos el domingo'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.