¡Errejón, también! Registra su nuevo partido a nivel nacional

iglesias errejon

Primero Más Madrid, el experimento a nivel regional con el que Íñigo Errejón quería palpar si podía dirigir un proyecto propio y conseguir el apoyo del electorado de izquierdas. Después, una vez pasado el 26-M y quedarse en la Comunidad de Madrid con 20 de los 27 diputados autonómicos de los de Iglesias en 2015, ahora el ex número dos de la formación estudia implantar su proyecto con prospección nacional. Lo publica en exclusiva La Razón.

De hecho, esta misma semana podría registrar su partido en el Congreso de los Diputados como paso previo a los preparativos que ya se están llevando a cabo para arrancar en el próximo otoño su nuevo proyecto político, según las fuentes consultadas. Un extremo que ya fue valorado por el núcleo duro de Podemos el mismo 26-M, que veían con temor la posibilidad de que Errejón se erigiera y saliese beneficiado de la crisis, interna y de votos, que acecha al partido comunista.

El anuncio de la nueva plataforma política de Íñigo Errejón llega precisamente el mismo día que se hace pública la intención de Ramón Espinar, otro de los ex hombres fuertes del partido en la Comunidad de Madrid, de postularse para liderar el nuevo proyecto a nivel nacional, lejos del 'tandem Iglesias - Montero' y exigir la convocatoria inmediata de un Vistalegre III para rfundar el partido. Preparen las palomitas: nos vamos a divertir.

Ramón Espinar se rebela contra Pablo Iglesias y se postula como nuevo líder de Podemos


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.