España

ERC y Podemos votaron en contra de la liberación de los presos políticos... de Venezuela

iglesias-rufian

Los guiños de Nicolás Maduro y de los miembros del Gobierno de Venezuela con Cataluña se han convertido en algo directamente proporcional a la aversión que sienten frente a todo aquello que tenga que ver con lo español.

El último ha sido el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza. Ha querido subir varios mensajes a su cuenta de Twitter mostrando su solidaridad con los líderes catalanes encarcelados por supuestos delitos de rebelión y sedición.

"Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Cataluña. Entendemos la angustia y el dolor que sufre en estos difíciles momentos. Exigimos que las autoridades españolas pongan en libertad a los presos políticos. El diálogo democrático debe ser la vía, no la represión. Esperamos que el gobierno español respete los derechos humanos y políticos de los presos de conciencia y que la democracia se imponga"

Según el periódico 'El Nacional', en Venezuela hay 439 presos políticos por haberse opuesto a la dictadura de Nicolás Maduro. El colmo de la demagogia.

Y es que la repentina fascinación de los chavistas con Cataluña viene de lejos. El 1 de octubre, Nicolás Maduro llamó públicamente "dictador" "franquista" a Rajoy por la represión policial en el referéndum de autodeterminación, donde hubo unos supuestos 800 heridos según la Generalitat.

Cuando Podemos y ERC sí estaban a favor de los 'presos políticos'

Pero la hemeroteca puede jugar malas pasadas. Si ahora Podemos y Esquerra Republicana claman por la liberación de los supuestos "presos políticos" en España, impensable en cualquier democracia, el pasado mes de abril votaron en contra de la resolución presentada por el PP, el PSOE y Ciudadanos para condenar el Gobierno de Maduro. Sus diputados se opusieron a la propuesta porque exigía la "liberación de todos los presos políticos" y la "condena sin paliativos" a la sentencia que anulaba las funciones de la Asamblea Nacional. Ni más ni menos.

"Lamento que no hayamos conseguido la unanimidad en el Congreso por el veto de Podemos y de ERC, una unanimidad que sí se ha encontrado en toda la comunidad internacional llamando a la calma y al diálogo", aseguró entonces Soraya Rodríguez, la portavoz del PSOE.

Ahora, los separatistas atacan al Estado español por la encarcelación de los exconsellers del Govern de la Generalitat y el partido neocomunista se ha convertido en el principal bastión de la campaña de desprestigio internacional de los independentistas contra España.

podemos-presos-politicos-maduro

Malditas hemerotecas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.