Última actualizaciónJue, 09 Jul 2020 10pm

España

Entierran en una tumba anónima a Younes Abouyaaqoub, el terrorista de Las Ramblas

 younes-abouyaaqoub

El autor material del atropello masivo de Barcelona el pasado 17 de agosto, Younes Abouyaaqoub, así como su hermano Housseine, miembro de su misma célula terrorista, han sido enterrados en secreto esta semana en su ciudad natal de Mrirt, en el centro de Marruecos. La familia los ha hecho inhumar en dos tumbas anónimas, en horas nocturnas –algo insólito en la tradición islámica– y sin la menor publicidad.

Según han informado a Efe fuentes diplomáticas marroquíes, los familiares de los dos hermanos en Ripoll (Gerona) solicitaron enterrarlos en Marruecos y no en España, donde reside la familia más cercana. Las autoridades judiciales españolas dieron el visto bueno y entregaron los dos cadáveres el pasado martes.

Las autoridades marroquíes aceptaron que así fuera, pero exigieron que el entierro se efectuara con total discreción "para evitar toda manifestación en torno al entierro". Otras fuentes conocedoras de la operación añadieron que los dos hermanos Abouyaaqoub fueron enterrados sin identificación, al parecer para evitar visitas futuras de cualquier persona movida por la curiosidad o la admiración.

Esas mismas fuentes recalcaron además que el entierro se produjo el martes "sin presencia de público" de la localidad, y hasta de su misma familia. Según otros detalles filtrados por algunos medios marroquíes, los cadáveres llegaron a Marruecos en avión el martes y fueron trasladados inmediatamente a Mrirt, su ciudad natal, en el Medio Atlas.

Todavía faltan por enterrar otros dos integrantes de la célula, los jóvenes hermanos Omar y Mohamed Hychami, también procedentes de Mrirt y con parentesco con la familia Abouyaaqoub. Según el portal ahdath.info su sepelio se producirá "en los próximos días".

En los atentados perpetrados en Cambrils (Tarragona) y Barcelona el pasado 17 de agosto murieron 14 personas. Younes Abouyaaqoub conducía la camioneta que arrolló a decenas de peatones en las Ramblas, mientras que Housseine Abouyaaqoub habría participado en los preparativos. La célula terrorista estaba compuesta por 12 personas y liderada por el imán de la mezquita de Ripoll, Abdelbaky Essaty, que presuntamente habría reclutado al resto de miembros, todos ellos muy jóvenes.

Once de los integrantes murieron en los preparativos o el operativo policial. Solo uno, que está detenido, permanece con vida. A los pocos días de los atentados, las autoridades marroquíes impusieron un férreo bloqueo informativo sobre las ciudades de donde eran originarios los Abouyaaqoub y el resto de terroristas.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.