El Rey no propone ningún candidato y habrá elecciones el 26J

felipevi-rajoy

El Rey ha "constatado" la falta de acuerdo entre los grupos políticos y ha trasladado al presidente de las Cortes su renuncia a proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno.

"No existe un candidato que cuente con los apoyos necesarios para que el Congreso de los Diputados, en su caso, le otorgue su confianza", reza el comunicado firmado por la Casa del Rey, con el que Felipe VI viene a cerrar la legislatura más breve de la Historia democrática.

Si bien no se adelanta a la disolución de las Cortes, a la que procederá, según está previsto, el próximo día 2 de mayo, el jefe del Estado da cuenta de haber agotado su función constitucional "tras valorar la información que le han trasladado los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria que han comparecido en las consultas".

>>>>>  Repetir las elecciones generales le costará a los españoles 317 millones de euros

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.