
La ONG 'Españoles en Acción', que presta ayuda y soporte a las familias españolas más necesitadas en la localidad madrileña de Alcalá de Henares ha denunciado "el trato totalmente discriminatorio e irrespetuoso" que han recibido por parte del Ayuntamiento de la ciudad, gobernada por el PSOE con el apoyo de la marca blanca de Podemos, Somos Alcalá, e Izquierda Unida.

Según hacen público en una nota de prensa, el pasado 29 de mayo solicitaron al Ayuntamiento mediante un escrito oficial dirigido al Concejal Delegado de Deportes permiso para usar, el día 30 de junio, a un mes vista, el Campo de Fútbol Municipal 'Jorge Ángel González Vivas'.
'Españoles en Acción' tenía previsto celebrar, por quinto año consecutivo, el torneo de fútbol solidario con actividades para niños y adultos, una jornada familiar, festiva y deportiva cuyos beneficios y donativos van destinados íntegramente a ayudar a las familias más necesitadas a las que asiste la ONG.
Hoy es el día previsto para celebrar el torneo y seguimos sin respuesta motivada de la denegación. #Gracias a los medios de comunicación que se han hecho eco de la #DISCRIMINACIÓN que sufrimos por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares pic.twitter.com/U7uFIOG6xT
— Españoles En Acción (@esenaccion) 30 de junio de 2018
“Llevamos cinco años realizando este torneo, siempre dejamos las instalaciones en perfectas condiciones y nunca hemos causado ningún problema. No nos ha resultado extraña la tardanza en responder siempre apuran o no responden, pero el lunes 25 de junio, casi un mes después de solicitar el uso del campo hemos recibido un correo electrónico en el que se indica que desde la Concejalía de Deportes comunican que no se autoriza el uso de las instalaciones deportivas solicitadas por Españoles en Acción. Este correo electrónico no recoge ni la motivación de la denegación ni la firma del responsable que realiza dicha denegación” explica Juan Antonio Bueno, presidente de la asociación.
“Nos parece una vergüenza que los mismos que acogen al Aquarius prohíban ayudar a las familias de Españoles en Acción” ha denunciado Bueno, a quien el Ayuntamiento no ha dado respuesta sobre el motivo de la denegación del permiso para el uso de las instalaciones municipales de la ciudad.
La asociación está legalmente constituida e inscrita en el registro de asociaciones de Comunidad de Madrid y viene desarrollando desde el año 2012 su labor solidaria a favor de las familias españolas más necesitadas.

Los inmigrantes ilegales del #Aquaris podrán cobrar una ayuda de 532 euros al mes #Mediterráneohttps://t.co/cYqYtrjQ2c
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 11 de junio de 2018