El PSOE de Pedro Sánchez presenta una moción de censura contra el Gobierno de Rajoy

psoe pedro sanchez

Pedro Sánchez no ha querido ni siquiera esperar a que la Ejecutiva Federal del PSOE dé su opinión en la reunión que mantiene esta mañana en Ferraz.

Tras hablar durante casi todo el día de ayer con la gran mayoría de sus 49 integrantes y después de escuchar a numerosos dirigentes del partido, el secretario general del Partido Socialista ha dado esta misma mañana la orden de registrar una moción de censura para que este mecanismo constitucional se active en los próximos días.

La moción que presenta el PSOE propone a Sánchez como candidato a la Presidencia del Gobierno y cuenta ya con el apoyo de los 84 diputados del PSOE y los 69 de Unidos Podemos. La incógnita es Ciudadanos, que en principio ha optado por seguir apoyando al PP y al presidente del Gobierno, a pesar de que este partido ha sido condenado por la Audiencia Nacional por corrupción.

Una de los principales objetivos de la moción es que Ciudadanos se retrate. El PSOE quiere que Albert Rivera deje bien claro cuál es su opción: sostener a un PP "podrido por la corrupción" o si optan por un "Gobierno del cambio".

El Congreso lo admitirá a trámite

En los próximos días, la Mesa del Congreso admitirá a trámite la moción registrada hoy y dará cuenta de la misma al presidente del Gobierno y a todos los portavoces de los grupos parlamentarios. En los dos días siguientes a su presentación, los grupos podrán presentar mociones alternativas, que deben estar propuestas, al menos, por la décima parte de los diputados del Parlamento, es decir, 35.

La fecha del debate lo fijará la presidenta del Congreso, Ana Pastor, de acuerdo con Pedro Sánchez. El candidato necesitará la mayoría absoluta de los votos de la Cámara para ser investido presidente.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.