Última actualizaciónJue, 02 Jul 2020 8pm

España

El portavoz del taxi cree que no existen las 'mariconas malas'

tito alvarez

"Cómo puede ser que un ministro de izquierdas, y según ha declarado él, eh... bueno ¡qué es gay!, que mande aquí a la polícia a reprimir al pueblo", ha dicho el líder de Élite Taxi, Tito Álvarez, aludiendo al ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska.

Álvarez ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación para trasladar el sentir y los comentarios que los taxistas hacían después de haber sido desalojados del Paseo de la Castellana a primera hora de esta mañana, ya que la arteria de la capital había sido ocupada por cientos de taxistas y sus coches desde este domingo.

En el desalojo por parte de la policía nacional y efectivos antidisturbios se han vivido momentos de tensión y registrado forcejeos cuando los taxistas se han sentado sobre el asfalto para mostrar resistencia a las órdenes de las fuerzas de seguridad.

El Paseo de la Castellana ha quedado despejado de taxis pasadas las 10.15 horas después de casi tres horas de desalojo por parte de la Policía Nacional y del trabajo de las grúas municipales, que se han llevado los vehículos que no han sido retirados por sus dueños de forma voluntaria.

Alberto Álvarez, de 41 años, conocido como Tito - o pollito, como le han bautizado en memes del sector- es el líder de facto de la revuelta del taxi en Barcelona que se ha expandido a Madrid.

Su falta de compromiso con lo políticamente correcto - todos sus discursos incluyen, con mayor o menor fortuna, un "a tomar por culo" que dirige indistintamente a Fomento o a las plataformas privadas- explica parte de su conexión con el resto del sector.

'No tengo nada en contra de los gais'

Ante el revuelo ocasionado por estas declaraciones, Álvarez ha vuelto enviar un comunicado a través de WhatsApp en el que ha tratado de matizar sus declaraciones: "A mí me da igual lo que cada uno sea en su vida, yo he dicho lo que se estaba comentando, os informo de todo y ya está. No saquemos de contexto, sí se estaba comentando, pero que lo digo yo no. No jodáis, que ya estoy bastante jodido".

Poco después, ha vuelto a mandar un segundo rectificado, explicando que ha sido "objeto de una nueva y grave manipulación" y que "nada tengo contra el colectivo de gais y lesbianas, al contrario, para mí representa uno de los colectivos más maltratados en este país, donde todo aquel que no sigue la moralidad de un sistema hipócrita, es condenado y lapidado", sentenció. Esto se anima.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.