Última actualizaciónVie, 03 Jul 2020 11am

España

'El Islam dominará España y la Constitución será reemplazada por la sharía'

isis

Solo ocho meses después de que la Policía lograra neutralizar la mayor red de captación de muyahidines jamás descubierta en España, su principal herramienta de reclutamiento, adoctrinamiento y propaganda vuelve a estar activa. 'Sharia4Spain', la web nacida en 2010 y que fue uno de los motores originarios del envío de radicales a combatir en las filas de lo que luego se convertiría en el Estado Islámico, vuelve a funcionar desde el pasado diciembre, ahora al servicio de la multinacional del terror que opera en Siria e Irak y con nuevas amenazas a España.

La nueva web yihadista, en castellano como sus predecesoras, sigue teniendo como objetivo imponer en España la ley islámica más radical y «recuperar»Al-Andalus para el gran califato mundial. En su última entrada, el 16 de diciembre, sus administradores no se andan con rodeos: «Los musulmanes creemos que el islam dominará España y la Constitución será reemplazada por la sharía», proclama la recién reabierta web yihadista, que hace un guiño al hartazgo de la ciudadanía española con sus políticos. «Bajo el sistema del islam recuperaremos nuestra dignidad y seremos libre de la opresión de los políticos», apuntan los radicales.

Los servicios de información de la Policía destacan que 'Sharia4Spain' está claramente dirigida a jóvenes descontentos residentes en España, a los que invita a unirse a su causa como respuesta a todos sus problemas. «La sharía es el sistema perfecto enviado a la humanidad por Alá. La sharía es una forma de vida completa con decisiones sobre todos los temas de la vida, tales como el sistema de gobierno, social, económico e incluso acerca de cómo se debería formular la política exterior».

Los expertos de la lucha antiterrorista ven una novedad importante en la nueva 'Sharia4Spain' respecto a sus webs precedentes, que, básicamente, se dedicaban a proclamar la reconquista de España. Ahora, el proselitismo yihadista está claramente dirigido a justificar, apoyar y buscar acólitos para el Estado Islámico. «El Estado Islámico dominó el mundo durante 1.302 años (...) una vez que se restablezca el califato en la Tierra toda la corrupción será erradicada, incluida la industria de la pornografía y de la moda», proclaman los yihadistas desde internet.

El Gobierno incluirá por ley el Ramadán musulmán entre las fiestas españolas

La reactivación de 'Sharia4Spain' preocupa a los responsables de la lucha contra el yihadismo. Aquella web, con sus 'espejos', blogs, links y foros, supuso el nacimiento en España de las tramas de captación organizadas de muyahidines para enviarlos al extranjero. 'Sharia4Spain', que llegó a tener hasta 400 seguidores, estuvo fundada hace casi cinco años entre otros, por Mustafá Maya Amaya, el conocido agitador radical melillense detenido en marzo de 2014 y que había convertido la ciudad autónoma en uno de los principales centros de captación mundial de terroristas.

Maya Amaya, desde su silla de ruedas y con la única ayuda de internet, ha sido uno de los más importantes reclutadores en Europa de Estado Islámico, y para organizaciones terroristas anteriores vinculadas a Al-Qaeda. Los reclutas que Maya captó a través de 'Sharia4Spain' y otras plataformas similares se convirtieron en activistas de a pie, dirigentes, cerebros de atentados, participantes en ejecuciones públicas en zonas en conflicto o en masacres de población civil, así como secuestros de periodistas o personal extranjero dedicado a la ayuda humanitaria

Esta denominación ahora resucitada en realidad es la franquicia patria del denominado Movimiento Global Sharia4, nacido en el Reino Unido y que ha sido ilegalizado y declarado organización terrorista en Gran Bretaña, pero no todavía en España, donde ha vuelto a reaparecer hace solo tres semanas.

El Estado Islámico avisa que, cuando conquiste España, 'venderá a todas las mujeres y niños'

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.