El Gobierno ha dado 630 millones de euros en subvenciones a las asociaciones feministas y LGTBI

lgtbi feminismo

VOX denuncia la concesión de dinero de Ayuda al Desarrollo a asociaciones LGTBI y feministas de ámbito nacional. Pregunta al Gobierno qué proyectos justifican que estas asociaciones nacionales sean financiadas con dinero destinado a la cooperación internacional.

En el periodo comprendido entre el 3 de febrero de 2016 y el 30 de mayo de 2019, el Gobierno de España ha concedido, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, 1.884 subvenciones por valor de más de 630 millones de euros (631.179.143,19 euros).

El chollo de ser feminista en España: 93 millones de euros en subvenciones

Estas subvenciones, en especial las concedidas a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, deberían estar enfocadas a los fines que son propios a las citadas instituciones públicas – Ministerio de Exteriores, Agencia de Cooperación Internacional…-, y, sin embargo, entre estos más de 600 millones de euros hay numerosas partidas destinadas a asociaciones LGTBI y asociaciones feministas de ámbito nacional. ¿Por qué? ¿Qué proyectos justifican la concesión de este dinero de todos los españoles?

El Estado subvenciona con 77.277 euros a una activista feminista que está a favor de la pedofilia

Es la pregunta que eleva al Gobierno la diputada del Grupo Parlamentario VOX por Madrid y vocal en la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Carla Toscano:

-¿Qué asociaciones LGTBI y feministas de ámbito nacional han recibido subvenciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europa y Cooperación, en especial de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo destinadas a Cooperación al Desarrollo?

El 'chiringuito' de las 2.000 asociaciones feministas que quiere cerrar VOX en Andalucía

-¿Qué actividades, servicios y/o proyectos concretos realizan estas asociaciones que han justificado la percepción de subvenciones por parte de los citados organismos públicos?

El Gobierno dispone ahora, según el artículo 190 del Reglamento del Congreso, de un plazo de 20 días para responder, pudiendo prorrogarse este plazo a petición del Ejecutivo por otros 20 días más.

VOX pide retirar las subvenciones a las asociaciones LGTBI


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.