El Gobierno de España apoya el ataque a Siria

rajoy moncloa 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este sábado la intervención militar de Estados Unidos, Francia y Reino Unido en Siria, una respuesta «legítima y proporcionada» ante los «brutales ataques» supuestamente perpetrados por el régimen de Bachar Al Asad contra la población civil.

Rajoy ha leído una declaración institucional en Zamora, donde ha destacado el carácter «limitado» de la operación militar, de la que el Gobierno de España ha sido previamente informado.

Aunque ha señalado que lo conveniente «siempre» es que haya una respuesta concertada en el ámbito internacional, y en concreto en el marco de las Naciones Unidas, Rajoy ha justificado la operación militar de esta noche porque había que dar réplica a las «atrocidades» que está cometiendo el régimen sirio en los últimos días, que «superan por mucho» las «constantes violaciones del alto al fuego».

«Les recuerdo que el ataque con armas químicas es un crimen contra la humanidad», ha señalado Rajoy. «Los ataques contra la población indefensa, contra mujeres y niños, no pueden quedar sin respuesta».

Rajoy ha concluido esta declaración subrayando que España mantiene que «sólo un proceso político de transición liderado por Naciones Unidas puede traer la paz a Siria y poner fin a tanto sufrimiento».


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.