El Gobierno abre una web para denunciar los 'delitos de odio' en Cataluña
Última actualizaciónLun, 27 Ene 2020 10pm

España

El Gobierno abre una web para denunciar los 'delitos de odio' en Cataluña

separatas-agresivos

"Situación en Cataluña: protección de víctimas". Con este mensaje el Ministerio de Interior ha abierto en su web un apartado para denunciar delitos de odio.

En la sección de 'Ciudadanos', se incluye un teléfono de atención y una dirección de correo electrónica para aquellas personas que quieran denunciar estos posibles tipos de delito.

En la web se explica qué son los delitos de odio según la legislación española, por qué se debería denunciar y qué medidas adoptar una víctima o un testigo.

Por su parte, Drets, una asociación de profesionales del derecho, ha anunciado que ha habilitado un correo electrónico para "todas las denuncias por catalanofobia, vejaciones y golpes de porra".

Este tipo de delitos se han denunciado especialmente en las últimas semanas desde el 1-O. El viernes, el Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció la detención de un hombre en Barcelona por "celebrar el fallecimiento de José Manuel Maza y amenazar al delegado del Gobierno en Cataluña en las redes sociales".

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.