España

El Estado Islámico llama a atentar contra la Sagrada Familia

sagrada-familia

El Estado Islámico sigue sin olvidarse de España cuando señala sus objetivos terroristas. Una de las productoras en Libia del grupo terrorista ha hecho pública en las últimas horas una imagen en la que se fija como posibles objetivos de ataques terroristas a varios edificios emblemáticos que países que participan en la coalición internacional contra el califato del terror.

Exactamente, señala la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, la torre del Big Ben –situada en uno de los laterales del Palacio de Westminster– en Reino Unido, el Coliseo romano o la Torre de Pisa en Italia, la Estatua de la Libertad en Estados Unidos y el Palacio de la Óperade Sidney en Australia.

Sobre ellos, sitúa un avión comercial, lo que podría significar que llaman a atentar también en aviones o que instigan a que sean utilizados para atentar contra estos edificios, a modo de lo sucedido en los atentados del 11-S en Estados Unidos.

En los dos últimos meses han sido varias las ocasiones en las que los terroristas del califato del terror se han acordado de España a la hora de lanzar sus amenazas. Hace poco más de una semana, una de las agencias de Estado Islámico, Al-Wafa, hacía público un documento en el que se calificaba a nuestro país como "un estado criminal que usurpa nuestra tierra" y se animaba a "degollar" españoles, cometer atentados "en aviones o trenes" y se llamaba a "envenenar agua y alimentos" para crear el caos.

Estado Islámico también ha empezado en el mes de julio a emitir vídeos subtitulados en nuestro idioma, después de que parece haya conseguido cubrir las plazas vacantes de traductores de español que hizo público por sus canales de comunicación habituales durante meses anteriores, un empleo para el que decían que no era necesario desplazarse hasta el propio califato sino que se podía hacer cómodamente "desde casa".

El primer vídeo subtitulado íntegramente en español, producido por la productora Al Anbar, fue detectado a mediados de julio y mostraba imágenes de combatientes del ISIS en el norte de Irak. El segundo, conocido una semana después, era una versión subtitulada a nuestro idioma de "El camino de los padres justos", una grabación lanzada en primavera dedicada a alabar a aquellos islamistas que se han trasladado desde Europa a Siria o Irak para hacer la yihad con sus hijos.

En junio, coincidiendo con el inicio del Ramadán, los yihadistas hicieron público otro vídeo que trataba sobre las grandes conquistas califales a lo largo de la historia. En el mismo, se mencionaba hasta en cuatro ocasiones a España –único país no musulmán al que se citaba en la grabación– y se llamaba a repetir aquellas conquistas que ya se habían realizado a lo largo de la historia.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.