24 horas antes, Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, había felicitado efusivamente al dictador Fidel Castro por su 90 cumpleaños. Y aquí no pasó nada.
Sin embargo, el Ejército de Tierra decidió recular, borrar el tuit e incluso pedir disculpas públicamente por su particular homenaje al tenista Rafa Nadal. No vaya a ser que los llamen fascistas.
"La guerra no es triste porque levanta las almas... porque nos enseña que fuera de la Bandera, nada, ni aún la vida, importa. Gracias Rafa".
Esta frase, pertenece a un artículo publicado por Camilo José Cela en 1949 en el diario El Alcázar. El texto iba dedicado al fundador de la Legión, el héroe de guerra, José Millán-Astray.
Como era de esperar, el mensaje generó una avalancha de reacciones en las redes sociales. Desde políticos independentistas como Gabriel Rufián (¿qué hace alguien como él opinando sobre un Ejército de un país que considera extranjero?) hasta la excomandante y actual diputada del PSOE, Zaida Cantera.
Milana bonita @EjercitoTierra pic.twitter.com/MEot2DEYYe
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 14 de agosto de 2016
Finalmente, el Ejército de Tierra daba un paso atrás y pedía perdón a todos aquellos que se hubieran podido sentir ofendidos: "Nuestra intención ha sido felicitar a Rafa Nadal. Pedimos disculpas si hemos herido vuestra sensibilidad. Retiramos el tuit".
La próxima vez, que feliciten a Nadal con un vídeo de 'La Internacional'.
Nuestra intención ha sido felicitar a Rafa Nadal.
— Ejército de Tierra (@EjercitoTierra) 14 de agosto de 2016
Pedimos disculpas si hemos herido vuestra sensibilidad. Retiramos el tuit.
Ni el Ejército se libra de la jauría progre en Twitter. Y lo que es peor: da un paso atrás.
— Inma Sequí (@isequiser96) 14 de agosto de 2016
El @EjercitoTierra retira un tuit patriota para animar a Rafa #Nadal ante la avalancha de la izquierda en Twitter.. #Maricomplejines #España
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 15 de agosto de 2016