El Ejército de Tierra pide perdón por un tuit patriota ante las críticas de la izquierda

tuit-ejercito

24 horas antes, Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, había felicitado efusivamente al dictador Fidel Castro por su 90 cumpleaños. Y aquí no pasó nada.

Sin embargo, el Ejército de Tierra decidió recular, borrar el tuit e incluso pedir disculpas públicamente por su particular homenaje al tenista Rafa Nadal. No vaya a ser que los llamen fascistas.

"La guerra no es triste porque levanta las almas... porque nos enseña que fuera de la Bandera, nada, ni aún la vida, importa. Gracias Rafa".

Esta frase, pertenece a un artículo publicado por Camilo José Cela en 1949 en el diario El Alcázar. El texto iba dedicado al fundador de la Legión, el héroe de guerra, José Millán-Astray.

Como era de esperar, el mensaje generó una avalancha de reacciones en las redes sociales. Desde políticos independentistas como Gabriel Rufián (¿qué hace alguien como él opinando sobre un Ejército de un país que considera extranjero?) hasta la excomandante y actual diputada del PSOE, Zaida Cantera.

Finalmente, el Ejército de Tierra daba un paso atrás y pedía perdón a todos aquellos que se hubieran podido sentir ofendidos: "Nuestra intención ha sido felicitar a Rafa Nadal. Pedimos disculpas si hemos herido vuestra sensibilidad. Retiramos el tuit". 

La próxima vez, que feliciten a Nadal con un vídeo de 'La Internacional'.

 

Edgar Sánchez Agulló
Autor: Edgar Sánchez AgullóWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Nacido en Barcelona el 29 de mayo de 1980. Periodista y empresario del mundo de la comunicación. Fundador y Director editorial de MEDITERRÁNEO DIGITAL. Analista de la actualidad informativa desde los micrófonos de 'En la Boca del Lobo' de Radio YA. Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.