Última actualizaciónJue, 09 Jul 2020 12am

España

El Congreso vota NO a Pedro Sánchez

 sanchez preocupado

No hubo sorpresas. Todo según lo previsto. Pedro Sánchez no fue investido Presidente del Gobierno en la primera votación. El resultado era previsible, necesitaba mayoría absoluta, una utopía en nuestra nueva composición parlamentaria. 124 votos a favor, 170 en contra y 52 abstenciones.

El candidato socialista solo ha sido capaz de ganarse el apoyo del único diputado del Partido Regionalista de Cantabria (PAR) de su amigo Revilla, mientras que los llamados a ser sus socios mayoritarios durante toda la Legislatura le han dado la espalda. De momento. Unidas Podemos ha optado finalmente por moverse hasta la abstención, previsible para marcar la distancia y generar presión hasta el último minuto en la negociación. Se pondrán de acuerdo, están condenados a entenderse.

Lo adelantó MEDITERRÁNEO DIGITAL: Irene Montero, vicepresidenta del Gobierno

También se han abstenido el PNV, Bildu y Compromís, que en todo momento se han mostrado proclives a no bloquear la candidatura de Sánchez. Todos están esperando a que el presidenciable mueva ficha, en una especie de subasta al mejor postor. La ausencia de los presos del “procés” también ha computado como abstención.

La derecha vota NO

El bloque del NO lo ha liderado la derecha. PP, Ciudadanos y Vox, que votaron en contra de la investidura de Pedro Sánchez, a pesar de las continuas llamadas que lanzó el candidato desde la Tribuna a su abstención para "facilitar un Gobierno" que ponga en marcha la Legislatura. Exactamente Igual que el se abstuvo con su famoso No es No a Mariano Rajoy. El destino que es así de caprichoso.

¡Se acabaron los complejos! La España Viva ha llegado al Congreso para quedarse

El voto en contra de Irene Montero

Podemos decidió cambiar su posición de “no” a “abstención” en el último momento y la prueba es el voto de Irene Montero, que siguió la sesión desde su casoplón de Galapagar, y que votó telemáticamente antes de las 9 de la mañana. No le dio tiempo a cambiarlo.

El jueves, apurarán hasta el último minuto y culminar con final feliz el guión previsto: ponerse de acuerdo para darle a España el primer Gobierno de coalición entre socialistas y comunistas. Que Dios nos coja condesados.

El curriculum de Irene Montero: ¿de qué ha trabajado la señora de Pablo Iglesias?


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.